Varices: Flebología y Láser

Unidad Varices: Flebología y Láser

varices Las varices son una dilatación o elongación permanente de las venas. La presión venosa que actúa sobre las paredes y válvulas de las venas están en el origen mismo de esta patología.

Hay un buen número de factores que influyen en la aparición de varices o en su agravamiento: herencia, sobrepeso, hábitos de vida poco saludables, envejecimiento, factores hormonales en la mujer, embarazo, mantenimiento de posiciones estáticas de forma prolongada o cuestiones climatológicas –exceso de calor o humedad, etc.

Haciendo una simplificación podríamos decir que hay varios tipos de varices:

Tronculares: son las más importantes desde la perspectiva médica en la medida en que afectan a las venas más largas; hay una alteración del retorno venoso que provoca un aumento de la presión que ensancha la pared de la vena.

Retriculares: se producen cuando se dilatan las venas que se hallan en el tejido celular subcutáneo. Generalmente aparecen en el pliegue de la rodilla o en las caras laterales de las piernas.

Varículas o Teleangectasias: Son las más pequeñas de todas las varices y suelen presentarse en forma de ramas o abanico. Aparecen en cualquier parte de las piernas y son mucho más frecuentes en mujeres.

Las varices tienen una doble vertiente: la salud y la estética. Muchos pacientes pueden padecer esta enfermedad y, más allá de la afectación estética, ser asintomáticos. Hay síntomas que suelen repetirse con cierta frecuencia: cansancio y pesadez, hinchazón de la piernas, sensación de hormigueo, calambres, sequedad de la piel, picazón o un cierto dolor inespecífico.

Como siempre el mejor tratamiento posible vendrá de la mano de un buen diagnóstico. Es importante antes de acometer decisiones terapéuticas una valoración rigurosa del alcance de las lesiones. En nuestro Centro disponemos de tecnología de última generación para hacer este diagnóstico con precisión.

Los tratamientos en Centro Dermatológico Estético intentarán siempre ocuparse de esa doble vertiente que tanto preocupa a los pacientes, la salud y la estética. Después del tratamiento de las grandes varices completaremos el círculo con nuestros láseres vasculares de última generación (V- Bem II y el Cynergy ) para que las pierna luzcan de nuevo su esplendor de siempre.

Profesionales

Dra. Roge Navarro Belmonte - Láser Vascular Dermatológico

Dra. Roge Navarro Belmonte

Tengo que dar las gracias a mis pacientes por la confianza que depositan en mí

Dr Vicente Cardós

Dr. Vicente Cardós

La medicina es tan vocacional que a veces pienso que fue ‘ella’ quien me eligió a mí.

Tratamientos

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.