Unidad Nutrición y Dietética
Creamos para ti un menú personalizado según tus necesidades.
En nuestra Unidad somos conscientes de que una dieta inadecuada puede ser causante de muchos de los inestetismos corporales que nos preocupan y, por supuesto, de problemas de salud. Por eso diseñamos y proponemos tratamientos nutricionales específicos para cada paciente.
En una primera consulta médica realizaremos un estudio antropométrico y de composición corporal, se valorará si existe sobrepeso, si hay exceso de grasa, la cantidad de masa muscular, las calorías diarias que precisa su cuerpo, etc. Con estos datos, decidiremos cuál es el tratamiento más adecuado que pueda ofrecer los mejores resultados a cada paciente en particular.
En caso de existir alguna alteración metabólica, se realizará una analítica sanguínea para conocer el estado inicial del paciente y sus parámetros analíticos para poder ajustar mejor el tratamiento a las necesidades personales.
Seguidamente nuestra Unidad realiza una completa encuesta nutricional enfocada a valorar los gustos y costumbres de vida del paciente; de este modo podemos detectar las posibles deficiencias dietéticas que puedan existir y trataremos de adaptar la dieta a cada caso.
Una vez realizada la valoración inicial, el médico aconsejará al paciente el tipo de aparatología y/o tratamiento local más adecuado para su caso y establecerá un plan de tratamiento inicial para conseguir acelerar el proceso de adelgazamiento o de remodelación corporal pretendida.
Cabe destacar que los resultados del tratamiento estarán condicionados al estilo de vida y características personales de cada persona. Por lo que reeducar los hábitos será fundamental para alcanzar nuestros objetivos.
Nuestra Unidad siempre realiza una fase de seguimiento en la cual el objetivo es estabilizar el peso y los logros obtenidos evitando posibles recaídas.
Con estos datos, elaboraremos un régimen alimentario que será supervisado por su médico semanalmente y estableceremos cual es el tratamiento de aparatología más adecuado, ofreciendo los mejores resultados a cada paciente en particular.
Profesionales
La satisfacción de los pacientes con su cuerpo es mi ilusión de cada día.