Unidad Acné
La piel es el órgano más extenso del cuerpo y prácticamente, el único que puede verse afectado por factores externos e internos. Derivada de esa dualidad podemos encontrarnos con enfermedades cutáneas que afectan a los órganos internos y con enfermedades de los órganos internos que se ven reflejadas en la piel.
El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta, en diversos grados de severidad, a la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes y que tiene menor incidencia en personas mayores de 30 años.
Esta enfermedad cutánea puede causar secuelas físicas como deformaciones y cicatrices en los casos más graves. Las lesiones aparecen principalmente en la cara, el pecho y la espalda. Puede causar afección psicológica debido a que la mayoría de los pacientes son adolescentes que están haciendo su entrada en la sociedad y sienten que el acné distorsiona su imagen.
El acné es una enfermedad curable y el paciente debería acudir al dermatólogo antes de la aparición de las secuelas. En todo caso, en la actualidad disponemos de nuevos tratamientos como peelings, láser, etc. que permiten la atenuación o la desaparición de las cicatrices.
En esencia el mensaje es no considerar el acné como una manifestación de la juventud y poner lo antes posible las medidas adecuadas para evitar que queden secuelas inestéticas de por vida.
El conocimiento de nuevos fármacos, la investigación y un soporte tecnológico de última generación hacen de Centro Dermatológico Estético una referencia a nivel nacional e internacional en el tratamiento de esta dolencia.
Profesionales

Me encanta mi trabajo; mis pacientes me transmiten vida, alegría y energía.