varices

Es el momento para tratar las varices

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones producidas por el estancamiento de la sangre en las venas. Se trata de una enfermedad crónica que tiene doble efecto.

  • Patológico: es molesta por sus consecuencias: cansancio, dolor, pesadez, etc.
  • Estético: produce unos efectos antiestéticos muy pronunciados.

¿Qué tratamientos existen para las varices?

En la actualidad, para tratar las varices, utilizamos PLATAFORMAS LÁSER DE ALTA TECNOLOGÍA, que gracias a un sistema de pulsos prolongados y a su longitud de onda, ofrecen la máxima seguridad con excelentes resultados, en varices de pequeño y mediano calibre.

Para tratar las varices de un diámetro superior, se emplea:

  • Escleroterapia: pequeñas inyecciones con un líquido esclerosante. Es indoloro y suele requerir retoques a los 2 años.
  • Escleroterapia con espuma: permite el tratamiento de las varices de dimensiones considerables y es una buena alternativa a la cirugía.

escleroterapia

¿Cuáles son las ventajas del uso del Láser?

  • El paciente puede continuar sus actividades cotidianas después del tratamiento.
  • Tratamiento de toda clase de varículas.
  • El único efecto secundario puede ser un enrojecimiento que raramente durará más de un día.

¿Por qué es importante eliminar las varices antes del verano?

Los tratamientos con láser, deben realizarse, cuando la piel no ha sido expuesta al sol un mínimo de un mes previo a la sesión y posteriormente durante un mes y medio aproximadamente. Este es el motivo principal, por el clima en el que vivimos, de que las sesiones deban realizarse durante el invierno, concretamente entre octubre y mayo cuando el sol todavía no luce con fuerza.

Si quieres empezar un tratamiento para las varices, ya sea con láser o escleroterapia, este es el momento de comenzar. Tienes un largo invierno por delante para poder tratarlas y así lucir unas bonitas piernas este verano.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento puede realizarse sin anestesia. Los pacientes suelen describirlo como un golpeo con una goma elástica. En algunos casos puede utilizarse anestesia tópica pero la gran mayoría de veces no es necesaria.

¿Estoy aún a tiempo de empezar mi tratamiento para varices?

Pues claro que sí. Es importante aprovechar los meses de frío en los que llevamos cubiertas las piernas y la intensidad del sol es más baja. Si empiezas ahora, todavía estás a tiempo de lucir unas bonitas piernas para el verano.

¿Qué debo hacer para que me valoren?

Es fácil, sólo debes pedir cita en nuestro número de cita previa 965.14.04.60 o a través de nuestra web www.centrodermatologicoestetico.com

Comments ( 2 )

  • Buenas tardes,soy una chica de 42 años,ya fui operada de una pierna,pero ahora tengo la otra con varices medianamente grandes de rodilla para abajo,son muy antiestéticas y quisiera saber si con el láser llegarían a quitarmelas del todo.Soy de Lanzarote,se podría hacer una valoración mediante fotos’??…

Dejar un comentario