¿TE LLAMAMOS?

965 140 460

Rejuvenecimiento vaginal o íntimo sin cirugía

En estos momentos Centro Dermatológico Estético contamos con la Unidad de Antiaging íntimo, con diferentes tratamientos destinados a mejorar la estética y la salud genital. 

Tipos de tratamientos

Tu cuerpo cambia, tu vida no tiene por qué

Indiba pluma

Mejora de la pigmentación, la turgencia y la calidad tisular de la zona vaginal.

Ácido Hialurónico

Para mejorar estéticamente los labios mayores con un aspecto hipoplástico o laxo.

Plasma endoret®

Para tratar ciertos tipos de disfunción como trastornos del deseo, excitación y lubricación. 

Agentes químicos

Para realizar el blanqueamiento de la zona.

Indiba Pluma

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se utiliza el mango intracavitario llamado Pluma como herramienta, utilizando la RFMCR 448kHz para transmitir energía y regular los procesos biológicos y metabólicos claves de la fisiología celular promoviendo la regeneración tisular y mejorando la funcionalidad sistémica alterada.

Este tratamiento aumenta el metabolismo celular, el flujo sanguíneo y la circulación, al mismo tiempo que mejoran la oxigenación a nivel celular y tisular.

Reproducir vídeo

¿Cuanto dura el tratamiento de rejuvenecimiento intimo Indiba?

sólo 3 sesiones de 15 minutos son suficientes para abordar un proceso completo de rejuvenecimiento genital femenino, concluyendo con una mejor compactación de tejido y mucosa y con un procedimiento agradable e indoloro.

Esta tecnología esta diseñada para tratamientos de estética y salud genital, permitiendo la aplicación de una corriente de radiofrecuencia a través de los tejidos, con o sin efectos térmicos, consiguiendo resultados en:

Incontinencia urinaria por estrés – Disfinción sexual – Síndrome genitouritario de la menopausia y problemas asociados – Vaginismo – Rejuvenecimiento Vaginal – Tratamientos pre y posquirúrgicos – Sequedad vaginal – Dispareunia y Molestias.

Incontinencia urinaria por estrés

Promueve la contracción del colágeno, la neocolagénesis y la vascularización. Revitaliza y restaura la elasticidad y la humedad de la mucosa vaginal. Incrementa la calidad de vida.

Rejuvenecimiento vaginal

Mejora la elasticidad y humectación de la zona así como su turgencia gracias a la regeneración celular de las membranas epiteliales. Promueve la desnaturalización del colágeno previo y estimula su nueva formación, que a su vez reduce la laxitud vaginal y promueve su firmeza.

Síndrome genitourinario de la menopausia y problemas asociados
Aumenta el aporte de DHEA, hormona precursora de estrógenos, gracias a la estimulación del flujo sanguíneo local. Reduce la sequedad vaginal y susconsecuencias (ardor, picor). Mejora la dispareunia y facilita la relaciones sexuales.

Sequedad vaginal

Mejora las características biológicas del tejido vulvovaginal. Favorece la hidratación local y la lubricación vaginal. Promueve la regeneración vaginal, favorece la restitución de la flora, mejora la inflamación y restituye el pH fisiológico.

Disfunción sexual

Refuerza el tejido y la musculatura del canal vaginal , mejora la microcirculación local, incrementa la sensibilidad, induce la lubricación, favorece la excitación y el orgasmo y reduce el dolor.

Tratamientos pre y posquirúrgicos

Incrementa la proliferación celular, remodela la matriz extracelular y el tejido conectivo vaginal. Refuerza las síntesis de colágeno y promueve el incremento del espesor y firmeza de la pared vaginal.

Dispareunia y Molestias

Reduce el dolor menstrual y en la relaciones sexuales. Relaja la musculatura y favorece la humectación vaginal.

Ácido Hialurónico

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Es una terapia mínimamente invasiva que consiste en inyectar por vía intradérmica/intramucosa vaginal un preparado a base de ácido hialurónico reticulado con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina.

Existen varias formas de aplicación. En primer lugar hay que y el producto está siendo administrado por un profesional médico perfectamente cualificado para hacerlo. Es importante una antisepsia rigurosa, y proceder después a la aplicación de anestésicos para minimizar las molestias de las inyecciones. La anestesia puede ser tópica o locorregional en la zona de la vagina y el vestíbulo vaginal (lidocaína 2%).

Las técnicas de aplicación varían en función de las necesidades de cada paciente.

  • INYECCIÓN EN EL VESTÍBULO DE LA VAGINA: se emplean técnicas de multipuntos. Se emplean agujas de calibre muy fino para minimizar las posibles molestias. Se deben evitar zonas como glándulas de Skene y de Bartolino. 
  • INYECCIÓN EN LA MUCOSA VAGINAL: se inyecta sobre las paredes laterales y posteriores también con las técnicas de multipuntos, pero el área de inyección en este caso es sobre los primeros centímetros de la vagina. No se debe profundizar en la mucosa más de 1mm con las inyecciones. Se tendrá en cuenta no comprometer la uretra y no infiltrar más profundamente de 2 cm intravaginales.
  • INYECCIÓN EN LOS LABIOS MAYORES: en este caso la inyección se realiza en la dermis media-profunda a lo largo del eje longitudinal de los labios mayores y hasta el monte de Venus. Se recomienda inyectar 1ml por labio (a adaptar en función del grado de deshidratación).

¿En qué casos está indicado?

El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal o íntimo sin cirugía con ácido hialurónico está indicado en diferentes casos.

El objetivo del tratamiento, es bioestimular y rehidratar capas superficiales de la piel y de la mucosa vaginal, así como restaurar el posible trofismo cutáneo. Sin duda, rehidrata y retonifica la piel mediante la inyección de ácido hialurónico.

También crear y restaurar el volumen de los labios mayores y del monte de venus y rehidratar y retonificar la piel

Las zonas susceptibles de tratamiento son en un principio los labios mayores y la entrada de la vagina, así como la mucosa vaginal a una profundidad máxima de 2cm. No se debe inyectar ni el clítoris (por su elevada vascularización), ni los labios menores por ser estructuras muy finas que comprometen numerosos vasos terminales.

¿Existirá pérdida de sensibilidad en la zona después del tratamiento?

La pérdida de sensibilidad en la zona vaginal no está descrita como efecto secundario al tratamiento. Inmediatamente después de la realización de la técnica puede existir adormecimiento de la zona debido a la anestesia pero no por la infiltración del producto en sí. Sí puede observarse, en algunos casos, inflamación, rojez, induraciones, ligero sangrado, hematomas en la zona de punción…

¿Qué resultados ofrece el tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal?

Mejorar los síntomas de la atrofia vulvovaginal, tales como la sequedad o irritación que puede cursar con picor, incomodidad, así como sensación de tirantez y calor en mujeres que pueden rozar o no la perimenopausia. Bioestimula y rehidrata la dermias media a profunda de la mucosa.

Actúa reconstruyendo parcialmente los labios mayores de la vulva en caso de hipotrofia de leve a moderada. Si la hipotrofia es grave normalmente se aconsejan terapias combinadas con labioplastia (cirugía de labios menores). Su mecanismo de acción es relleno y remodelación subcutánea profunda.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mejoría puede observarse o percibirse a partir del tercer mes de haber realizado el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal o íntimo. El pico máximo de acción suele observarse entre el sexto y el octavo mes de haber realizado las inyecciones y las pacientes lo describen como una mejoría notable en temas de sequedad y tirantez vaginal. 

¿Cuáles son las limitaciones y contraindicaciones del rejuvenecimiento vaginal o íntimo con ácido hialurónico?

Antes de la realización de la técnica, se deben tener en cuenta algunos factores médicos de la paciente, como si sigue un tratamiento con anticoagulantes o si sufre problemas de coagulación. Se debe recomendar a la paciente, no tomar aspirinas ni antiinflamatorios o anticoagulantes durante la semana anterior a la inyección. Tampoco se debe rasurar la zona los días previos al tratamiento. No se realizará el tratamiento sin el consentimiento informado previo de la paciente.

El tratamiento está contraindicado en caso de hipersensibilidad a algún componente, si existe mala cicatrización por parte de la paciente, en caso de mujeres embarazadas, niños, mujeres que tomen antidepresivos en dosis altas, cuando existan problemas inflamatorios o infecciosos en la zona a tratar y cuando existan enfermedades de base autoinmune por riesgo de activación de las mismas.

Blanqueamiento genital

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Despigmentación de la zona externa vaginal. La causa principal de la hiperpigmentación de las zonas intimas son el paso de la edad y el envejecimiento natural, desajustes hormonales, obesidad o el factor genético. Otros factores no genéticos como mala higiene o ropa interior muy ajustada.

Se realiza un blanqueamiento con distintos tipos de peeling.

 

PRP endoret®

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se separa el plasma que contiene el factor del crecimiento de una pequeña cantidad de sangre del paciente y posteriormente se  inyecta por vía intradérmica/intramucosa vaginal con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina.

 

PRP endoret®

Los factores de crecimiento estimulan la producción de los fibroblastos responsables de la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, componentes indispensables para mantener la estructura de los tejidos. También por su acción se estimula la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos) y la mitogénesis (formación de nuevas células). Todos estos cambios mejoran la sequedad, la atrofia, la flaccidez, las discromías (alteraciones del color) y mejora la textura, el tono, el color, el brillo y la luminosidad de la piel y mucosas.

Después de aplicar el PRP, se estimula la secreción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, lo que mejora la lubricación del canal vaginal y evita el dolor durante las relaciones.

 

Mejorar la estética genital, flacidez de la piel, cambios de textura y pigmentación de la zona. Restaurar la fisiología de los tejidos.

Restaurar la fisiología del epitelio vaginal, aliviar o mejorar síntomas asociados. Reducir la laxitud tisular y la sequedad vaginal, mejorando la calidad de vida de las pacientes.

Reducir el riesgo de edema y hematomas. Preparar el tejido para facilitar la intervención e incrementar la compactación y la regeneración dermoepidérmica.

Acción antiedematosa y antiálgica. Acelerar la recuperación del tejido y ayudar al proceso de cicatrización

Reducir el riesgo de edema y hematomas. Preparar el tejido para facilitar la intervención e incrementar la compactación y la regeneración dermoepidérmica.

Ayudar a la recuperación de los tejidos y la regeneración dermo- epidérmica. Acelerar el proceso de cicatrización.

Reafirmar la piel y remodelar el abdomen para recuperar la silueta.

Acción antiálgica. Acelerar la recuperación de la herida quírurgica a nivel interno y externo. Favorecer el drenaje y disminuir la posibilidad de adherencias cicatriciales.

Mejorar la calidad y el tiempo de recuperación del tejido acelerando el proceso de cicatrización.

Regular la fase de remodelación de la cicatriz para prevenir hipertrofias y/o retracciones.

Estimular el tensado vaginal debido a la síntesis de colágeno de novo y mejorar la vascularización del tejido. Reducir síntomas asociados.

Estimular el tejido vulvovaginal para favorecer la síntesis de colágeno e incrementar
la microcirculación. Reducir la sintomatología asociada y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Aliviar síntomas asociados como dolor, rubor, molestias genito-urinarias y estimular la reepitelización en caso de lesiones ulceradas o ampollares.

Regular la fase de remodelación de la cicatriz para prevenir hipertrofias y/o retracciones.

Estimular el tensado vaginal debido a la síntesis de colágeno de novo y mejorar la vascularización del tejido. Reducir síntomas asociados.

Estimular el tejido vulvovaginal para favorecer la síntesis de colágeno e incrementar
la microcirculación. Reducir la sintomatología asociada y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Aliviar síntomas asociados como dolor, rubor, molestias genito-urinarias y estimular la reepitelización en caso de lesiones ulceradas o ampollares.

Regular la fase de remodelación de la cicatriz para prevenir hipertrofias y/o retracciones.

Reducir el espasmo muscular y la sintomatología asociada mejorando la calidad de las relaciones sexuales de las pacientes.

Mejorar y controlar la pérdida involuntaria de orina. Aumentar la tonicidad y fortalecer las estructuras de soporte del sistema genitourinario, recuperar la calidad de vida de la paciente afectada.

Reducir el dolor coital. Aumentar la relajación de la musculatura peri vaginal, estimular la lubricación y reducir la posible inflamación de la mucosa.

Reducir la inflamación de la zona para aliviar los síntomas asociados como ardor, picor y escozor.

Estimulación de la mucosa para aumentar la vascularización y el aporte de nutrientes, mejorando la hidratación y la lubricación vaginal.

Reducir la inflamación minimizando la fibrosis y adherencias asociadas. Aliviar el dolor menstrual mejorando la calidad de vida de las pacientes.

Incrementar la microcirculación a nivel endometrial mejorar el aporte de oxígeno y nutrientes. Mejorar los signos y síntomas asociados.

Disminuir la presión y sintomatología asociada. Regular el volumen del sangrado menstrua

Solicita una consulta o llámanos

965 140 460







El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.