Esclerosis con espuma

UNIDAD: VARICES: FLEBOLOGÍA Y LÁSER

Tratamiento esclerosis con espuma

Un tratamiento no quirúrgico con resultados óptimos.

Se puede afirmar que la esclerosis con espuma es una variante de la escleroris convencional especialmente indicada para el tratamiento de las varices de mayor tamaño; varices recurrentes y residuales posteriores a una intervención, varices tronculares y perforantes y varices reticulares. Obviamente, antes de aplicar este tratamiento se verificará a través de la historia clínica completa, la idoneidad de cada paciente para recibirlo (especialmente en el tratamiento de las varices perforantes).

¿En qué consiste?

Groso modo, la esclerosis con espuma es un tratamiento no quirúrgico, consiste en la infiltración de un compuesto en forma de espuma en las venas afectadas por varices que, al ser inyectado, provocará una reabsorción de las mismas en unas semanas. En todo caso, visualmente los resultados se pueden apreciar desde el momento de la intervención.

¿Qué resultado puedo esperar?

Las varices tratadas no vuelven a aparecer, aunque la tendencia progresiva natural del enfermo de insuficiencia venosa puede hacer que aparezcan nuevas varices.

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

Tras su aplicación el paciente podrá incorporarse a sus quehaceres cotidianos de forma inmediata. Es recomendable evitar los baños de sol en los días posteriores al tratamiento y hacerlo con factores de protección altos -50-. Para algunos pacientes se indicará el uso de medias de compresión para mejorar su circulación de retorno.

Profesionales

Dr Vicente Cardós

Dr. Vicente Cardós
La medicina es tan vocacional que a veces pienso que fue ‘ella’ quien me eligió a mí..

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.