Flebectomía ambulatoria (FLAM)

Flebectomía ambulatoria (FLAM)

UNIDAD: VARICES: FLEBOLOGÍA Y LÁSER

 

Flebectomía ambulatoria

Se trata de una técnica quirúrgica pero de carácter ambulatorio. Está especialmente indicada para tratar las varices de tamaño mediano o grande; incluso varices perforantes que se asocian a la insuficiencia de la vena Safena.

Una técnica que se aplica con anestesia local y que es mínimamente invasiva. Grosso modo, las varices se eliminarán mediante pequeñas incisiones a lo largo de las venas afectadas para practicar la extracción de la variz. No es necesario aplicar puntos de sutura. El paciente deberá llevar a partir de la intervención, por un periodo de tiempo que variará en función de la evolución de cada caso, medias compresivas para mejorar la circulación.

Una de las grandes ventajas de esta intervención es que el paciente se podrá reintegrar a su vida cotidiana de inmediato evitando, eso si, la realización de esfuerzos y ejercicios durante un mínimo de 14 días. Los resultados son visibles prácticamente después de la operación pero se harán más tangibles en el momento en que desaparezcan los pequeños hematomas y cicatrices derivadas de la misma.

Profesionales

Dr Vicente Cardós

La medicina es tan vocacional que a veces pienso que fue ‘ella’ quien me eligió a mí.

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.