Alergia a medicamentos

UNIDAD: ALERGOLOGÍA

alergia a medicamentos

La prevención en la lucha con el melanoma significa salvar vidas.

Las Reacciones Adversas Medicamentosas (RAM) comprenden un grupo heterogéneo de reacciones que ocurren con la toma de medicamentos, incluyendo los efectos secundarios propios del fármaco, las verdaderas reacciones alérgicas, las reacciones inmunológicas no alérgicas, las reacciones de intolerancia, las reacciones idiosincrásicas, etc. No todas las reacciones con los fármacos son necesariamente una alergia. De hecho, existe un número significativo de personas falsamente etiquetadas de “alérgicas a medicamentos” sobre la base de un estudio alérgico incompleto o poco riguroso.

La historia clínica minuciosa es esencial para identificar, clasificar y valorar la gravedad de una RAM. El estudio son , análisis de laboratorio y, en los casos seleccionados, las pruebas de provocación o tolerancia.

En el caso de que Ud. haya tenido una reacción con la administración de un medicamento, es importante que anote el nombre del medicamento o de los medicamentos implicados, el motivo por el que se prescribieron, los síntomas ocurridos, la vía de administración, y el tiempo transcurrido entre la administración de la última dosis y la aparición de la reacción. Esta información es muy útil para simplificar el estudio diagnóstico y aumentar la seguridad del mismo.

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.