sesión clínica 12 de marzo 2016

Sesión Clínica 12 de marzo 2016

Sesión clínica 12 de marzo 2016

Una de las claves para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes es, sin duda, el reciclaje y la formación continua. Centro Dermatológico Estético tiene amplio programa de formación y actualización de las técnicas sanitarias. El pasado sábado 12 de marzo, dentro de ese plan de formación continua interna, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro un interesante curso impartido por varios doctores y enfermeras especializadas del propio CDE y dirigido a todo el personal.

 

A lo largo de una intensa jornada nuestros médicos y profesionales sanitarios fueron repasando diferentes técnicas, casos clínicos y enfermedades:

–        La DUE Encarna Espejo centro su charla en casos clínicos sobre Koebner en pacientes con psoriasis.

–        La Dra. Consuelo Molina, por su parte, explicó con detalle los magníficos resultados que la fototerapia con luces LED está ofreciendo en el tratamiento del acné, un procedimiento no farmacológico que representa una verdadera alternativa terapéutica en muchos pacientes que no quieren o no pueden optar por soluciones farmacológicas.

–        Uno de los responsables de nuestra Unidad de Dermatología, el Dr. Miguel González, expuso también casos clínicos y estrategias terapéuticas de actuación y prevención en el tratamiento de los llamados ‘léntigos malignos’.

–        La Dra. Eva Garrigós  de la Unidad de Dietética y Nutrición expuso asimismo, otro interesante caso clínico referido a una paciente de edad avanzada en un tratamiento de pérdida de peso y estética con una estrategia combinada de dieta proteica y Cyclone.

–        La Dra. Ana Ramírez junto con la DUE Isabel Asín desarrollaron una charla sobre dermatitis atópica en adultos y su posible relación con el síndrome paraneoplásico.

–        La jornada se cerró con una charla de la Unidad de Dermatología sobre moluscos contagiosos.

 

Esta iniciativa para formar, reciclar y hacer una puesta en común enfocada a todos los profesionales sanitarios del CDE, forma parte de la política promovida por la dirección de nuestro centro para conseguir implementar una formación completa y actual de todo el personal que presta servicio cotidianamente a los pacientes.

Dejar un comentario