Sesión clínica 09 de julio de 2016 en el Centro Dermatológico Estético

formación CDE

Sesión clínica 09 de julio de 2016 en el Centro Dermatológico Estético

FormacionesEl pasado 09 de Julio, los profesionales de Centro Dermatológico Estético acudieron de nuevo a una sesión clínica con el fin de actualizarse y adquirir conocimientos sobre todos los casos clínicos que se suceden a lo largo de los días en el centro. Actualizarse y mantener una formación continuada en los profesionales que integran la clínica permite poder ofrecer a sus pacientes los mejores servicios. En esta ocasión se expusieron diferentes casos desde las distintas unidades.

  • Desde la unidad de alopecia se expuso un caso de rara evolución en una alopecia frontal fibrosante, en la que hubo una respuesta positiva al tratamiento y el pelo salió donde no es frecuente que así ocurra, puesto que este tipo de alopecia es del grupo de las cicatriciales y  por lo general el pelo perdido no se recupera.
  • Desde la unidad de dermatología general, se expusieron dos interesantes casos. El primero hablaba sobre el Herpes Gestationis o Penfigoide gestacional, en una mujer gestante que había consultado en ginecología y que finalmente fue derivada a dermatología para diagnóstico, control y seguimiento. El segundo caso expuesto trataba sobre el Herpes Circinado o tiña corporis, con su evolución tras tratamiento y mejoría de síntomas.
  • La unidad de láser de pigmentos expuso dos casos de eliminación de tatuajes, de distinto color y tiempo de realización para explicar las diferencias que pueden surgir en el tratamiento de los mismos.
  • En la unidad de medicina estética se mostró un caso de un paciente que solicitó información y tratamiento sobre ojeras y arrugas en frente. En esta exposición se insistió mucho en que no sólo con toxina botulínica es posible en muchas ocasiones eliminar las arrugas, sino que a veces se requieren tratamientos combinados de bótox, hialurónico y otros materiales de relleno.
  • La sesión clínica concluye con una exposición desde la unidad de láser depilación sobre una poco frecuente reacción alérgica al láser. La paciente fue revisada, se le retiraron posibles desencadenantes como anestésicos tópicos, hidratantes, rasurado, y aun así la reacción alérgica siguió produciéndose. Son casos poco habituales pero que pueden producirse, por lo que es interesante que los profesionales sepan que puede suceder.

Una vez más, esta iniciativa de reciclar constantemente a nuestros profesionales hace que se consiga una formación completa y actual de los profesionales que integran el centro.

Dejar un comentario