mommymakeover

¿Qué es el tratamiento Mommy Makeover?

No ocurre siempre, pero en algunas ocasiones, después del embarazo algunas mujeres experimentan cambios en su cuerpo, como aumento en el peso corporal, rotura de musculatura abdominal, formación de estrías en la piel, senos caídos…

Con nuestro Moomy Makeover, es posible recuperar la forma de antes de la maternidad. Es un procedimiento que aúna varias cirugías estéticas y que ayuda a madres de cualquier edad a conseguir resultados espectaculares.

¿Qué es el tratamiento Mommy Makeover?

Moomy Makeover es la unión de un grupo de procedimientos quirúrgicos diseñados para combatir los cambios fisiológicos que experimenta la mujer tras la gestación, parto y lactancia y que sirve para mejorar la figura mediante la restauración de las formas naturales femeninas.

Durante el proceso, cada parte del cuerpo recibe tratamiento quirúrgico específico y personalizado en función al estado que presenta. Por lo general, el Moomy Makeover incluye una mamoplastia, abdominoplastia, liposucción y/o lipoescultura.

¿Qué proceso previo de consulta debe seguirse antes de llevar a cabo un tratamiento Moomy Makeover?

Antes de la cirugía, la paciente debe comentar al cirujano las metas, deseos preocupaciones y resultados que espera tras la realización del tratamiento. De esta forma, el cirujano configurará su plan de tratamiento, que puede o no incluir varios procedimientos. El cirujano especialista siempre responderá a las preocupaciones e inquietudes de la paciente para ayudarle a hacer la mejor elección según los resultados esperados y el análisis exhaustivo de su anatomía.

¿Cómo son las técnicas empleadas en el Mommy Makeover?

  1. Mamoplastia: la cirugía mamaria puede ser muy variada. Se centra básicamente en mejorar y restaurar la apariencia visual y la sensación táctil así como su aspecto natural. Se puede realizar una reducción mamaria, pero lo más habitual es un aumento, bien sea para eliminar el exceso de piel y levantar el perfil o bien para recuperar el volumen perdido. Para realizar a intervención de senos se utilizan técnicas de incisión mínimamente invasivas, porque así se consiguen excelentes resultados con menos cicatrices y mucho menos visibles. La localización de las incisiones se hará de mutuo acuerdo entre cirujano y paciente siempre y cuando la anatomía de la paciente lo permita. Por otra parte, en el procedimiento de lifting de senos, la localización y magnitud las incisiones dependerán de las condiciones en que se encuentren las mamas y el efecto que se quiera lograr.
  2. Abdominoplastia: se emplea esta técnica si la idea es volver a tener un vientre liso y plano, restaurar la fuerza y definición de la musculatura abdominal y eliminar el exceso de piel y grasa. La incisión se realiza en el abdomen bajo, siguiendo la línea del bikini, para que quede discretamente oculta por la ropa y trajes de baño. Además, el exceso de piel y grasa se eliminan y si la forma del ombligo ha sido alterada, se corrige quirúrgicamente. Las cicatrices tienden a desaparecer con el tiempo.
  3. Liposucción/lipoescultura: se utiliza para reducir la grasa acumulada en caderas, glúteos, muslos y costados del cuerpo. Con esta técnica se devuelven las formas naturales del cuerpo. Utiliza incisiones pequeñas para aspirar los depósitos de grasa mediante una especie de tubo hueco denominado cánula.

Mommy MakeOver también puede trabajarse en el área de brazos, muslos o incluso párpados, en función de los deseos y necesidades del cuerpo de la paciente.

¿Qué cuidados postoperatorios son necesarios tras la realización de un Moomy Makeover?

El Moomy Makeover es un procedimiento quirúrgico intenso, ya que se realizan simultáneamente varias intervenciones estéticas y se emplea para su realización anestesia general. Las pacientes deben estar  informadas y preparadas para su proceso de recuperación. Es indispensable la realización de reposo y seguir las instrucciones del cirujano. El tiempo de recuperación irá en función de cuántos procesos se realicen, así como la duración y el alcance de los mismos. Debe respetarse el tiempo de recuperación indicado por el cirujano. Intentar volver al ritmo de la vida activa demasiado pronto puede acarrear serias complicaciones y disminuir los resultados estéticos.

Como en cualquier procedimiento estético, se aplica un dispositivo de compresión sobre las zonas intervenidas. Posteriormente, se recomienda el uso de masajes terapéuticos para contribuir a contornear las formas de la manera más natural posible.

¿En qué pacientes está indicado el tratamiento Mommy Makeover?

El tratamiento Mommy makeover está indicado en todas aquellas pacientes que después de haber sido madres deseen recuperar la forma y línea anterior a la gestación. Es aconsejable que las pacientes tengan al menos 21 años de edad y que gocen de un buen estado de salud. El cirujano evaluará las condiciones de salud de la persona y los procedimientos necesarios y recomendables en función de su biotipo.

¿Qué resultados pueden esperarse de un tratamiento Mommy makeover?

El propósito principal de un Mommy Makeover es mejorar quirúrgicamente el aspecto corporal de una mujer después del embarazo y parto. También pretende mejorar su figura y darle una forma más juvenil. Conseguir estos objetivos aumenta la autoestima de la mujer y la percepción de sí misma y contribuye a la recuperación de su forma femenina natural.

El Mommy Makeover es específico para cada mujer y debe ajustarse a sus deseos y necesidades corporales. Es de suma importancia que una vez realizada la cirugía y pasado el postoperatorio la paciente realice actividad física de forma regular y mantenga unos hábitos dietéticos saludables mantenidos en el tiempo.

¿Dónde puedo recibir información personalizada sobre el Mommy Makeover?

Es de suma importancia recibir la información sobre este procedimiento de manos de un cirujano cualificado y formado en el tema. Centro Dermatológico Estético dispone de visitas informativas para recibir de manos del personal más cualificado la mejor y más personalizada información.

Dejar un comentario