equilibrar tono

Equilibrar el tono de la piel

Las manchas faciales son un claro signo de envejecimiento.

Cuando hablamos de envejecimiento cutáneo, no debemos ocuparnos únicamente de las arrugas. Una piel joven, tiene un color uniforme y muestra tersura y equilibrio. Vamos a dedicar unas líneas a ver cómo podemos eliminar las manchas faciales más frecuentes que suelen aparecer en pieles fotoenvejecidas.

¿Qué manchas faciales son las más frecuentes?

Las manchas más frecuentes que suelen aparecer fruto del envejecimiento son:

lentigos

Léntigos: son manchas claras u oscuras que suelen aparecer en personas de edad media o avanzada. Son lesiones benignas, que se adquieren normalmente con el paso de los años y en los que intervienen factores genéticos y una exposición solar excesiva sin la protección adecuada.

Telangiectasias faciales: son dilataciones permanentes de capilares superficiales. Donde aparecen con más frecuencia es en la zona de las aletas nasales y en las mejillas.

teleangectasia

Telangiectasias faciales: son dilataciones permanentes de capilares superficiales. Donde aparecen con más frecuencia es en la zona de las aletas nasales y en las mejillas.

cuperosis

Cuperosis: consiste en la aparición de un enrojecimiento crónico en las mejillas. Puede ocupar también el mentón y la frente

¿Se pueden tratar estas manchas?

Pueden tratarse de forma fácil y segura si se dispone de la tecnología adecuada. Centro Dermatológico Estético dispone de una excelente plataforma tecnológica láser capaz de tratar cada una de estas manchas, dejando intacta la piel circundante.

  • Tratamiento de léntigos: pueden usarse distintas tecnologías. Desde los Q-Switched (Alejandrita, Neodimio Yag, Rubí) hasta Pico Way, capaz de eliminar las manchas en menos sesiones y con menos lesiones en la piel tras el tratamiento.
  • Tratamiento de cuperosis y telangiectasias: se eliminan mediante Láser de colorante pulsado para lesiones más superficiales y tecnología Multiplex para lesiones más profundas.

¿Qué resultado puedo esperar?

La aplicación del tratamiento no requiere anestesia, suele ser rápida aunque ligeramente molesta para el paciente.

En le caso del láser de pigmentos, de inmediato aparecerán unas rojeces en la zona tratada. El láser empleado para la patología vascular producirá una coloración gris en el area.

Estas coloraciones pueden durar entre 7 y 10 días.

A partir de este momento, el proceso de resolución del láser se completa; se inicia la fase de reestructuración de la dermis, aumenta la síntesis de colágeno y el número de fibroblastos. Esta renovación progresiva provocara la desaparición de las lesiones y un proceso de rejuvenecimiento cutáneo claramente visible.

El primer paso en el rejuvenecimiento facial consiste en equilibrar el tono de la piel.

Comments ( 2 )

  • M.carmen Alonso Moreno

    Quisiera información sobre el rejuvenecimiento facial, aumento de labios y bolsaa y ojeras

    • CDE

      Buenos días, la primera consulta informativa en medicina estética facial es gratuita, y la encargada de la unidad en consulta puede solucionar todas sus dudas mucho mejor. Puede pedir cita llamando al 965140460. Gracias por su consulta

Dejar un comentario