Psoriasis

Es una enfermedad crónica de causas inmunológicas que físicamente se caracteriza por la aparición en la piel de unas placas rojas y descamativas. Estas placas aparecen fundamentalmente en las articulaciones aunque en muchos pacientes pueden afectar a todo el cuerpo, a las uñas y al cuero cabelludo.

Es importante que los pacientes se pongan en contacto con el dermatólogo para hacer un diagnóstico preciso de la enfermedad.

¿Cómo puede afectar esta enfermedad a la vida diaria de un paciente?

La enfermedad y sus estigmas visibles pueden coartar la vida social y privada. Además, los pacientes que sufren esta enfermedad requieren de tratamientos continuos, hidratación, el uso de jabones y champús especiales, etc.

tecnología 308 excimer

¿Qué es y para qué sirve la fototerapia?

La fototerapia está basada en la fotobiología que es el estudio y análisis de la interacción de la luz sobre los tejidos cutáneos. Partiendo de que este principio, médicamente se han desarrollado tratamientos paliativos de gran efectividad contra enfermedades autoinmunes como la psoriasis o el vitíligo.

¿Qué tratamientos existen para aliviar las placas y descamaciones?

Generalmente se prescriben tratamientos combinados en función del caso y del grado de afectación del paciente:

• Tratamientos tópicos como cremas específicas.
  • Tratamientos por vía oral inmunológicos (metotrexato, etc.)
  • Por supuesto, tratamientos biológicos.

¿Cómo actúa la fototerapia sobre la enfermedad?

La acción directa sobre las zonas de piel afectadas con luces ultravioleta A y B y la radiación de una plataforma médica-láser específica producen una  disminución de la inflamación de la placa psoriásica. Con una serie de sesiones pautadas y un tratamiento reglado conseguiremos el blanqueamiento de las placas de psoriasis. La fototerapia, por lo general mejora notablemente el estado de la enfermedad en la mayoría de los pacientes independientemente de que su psoriasis sea moderada o grave.

Profesionales

Dra. Mª Asunción Martínez Andrés

Asunción Martínez

DOCTORA

Quise ser médico desde siempre; el trato diario con el paciente me hace realizarme como persona.

Solicita una consulta o llámanos

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.