P.R.P. endoret

Diferencias entre P.R.P y Endoret®

¿Qué es el PRP?

El P.R.P. es un producto autólogo, es decir, se obtiene del propio paciente, mediante la centrifugación de una pequeña muestra de sangre. No es toxico ni alergénico y su uso abarca multitud de ramas de la medicina, entre ellas, la medicina capilar. Sus siglas significan Plasma Rico en Plaquetas.

P.R.P.

¿Qué es Endoret?

Endoret no sólo es un PRP, es decir no sólo puede definirse como un Plasma Rico en Plaquetas. Endoret es un producto que se obtiene mediante técnicas cerradas y con procesos de centrifugación específicos y protocolizados para conseguir una concentración de factores de crecimiento hasta 3 veces superior al basal mediante una cantidad pequeña de sangre. Por tanto, Endoret no se considera un plasma rico en plaquetas, sino un Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF), ya que además de los factores de crecimiento encerrados en las plaquetas, también se consiguen otras proteínas autólogas que están disueltas en el plasma y que no se encuentran en el interior de las plaquetas.

Lo mejor de endoret®

  • Es un medicamento autólogo de uso humano que cumple con todas las exigencias regulatorias exigidas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. ( desde el año 2013)
  • Es el unico que asegura una concentración óptima de plaquetas.
  • Formulación libre de leucocitos, lo que evita la inflamación y el dolor.
  • La infiltración se realiza con mesoterapia no de forma manual, evitando así un mayor daño en el paciente.

pistola3

  • El plasma endoret@ permite aumentar la concentración de Factores de Crecimiento para estimular la regeneración tisular. Promueve la regeneración de folículos pilosos.
  • Debido a su matriz de fibrina los factores de crecimiento son liberados de forma sostenida en el tiempo. Disminuyendo la cantidad de folículos en fase de caida.
  • El Kit utilizado en esta técnica permite un sistema cerrado en el cual no hay posibilidad de contaminación o contagio por manipulación.

endoret

  • Todo ello lo convierte en un tratamiento coadyuvante en determinadas enfermedades de pelo (alopecia) que por la creación de nuevos vasos sanguíneos mejora la nutrición y mantenimiento del pelo. Aumentando la densidad y el grosor capilar.

¿Cuándo se puede aplicar?

El plasma Endoret tiene indicación terapéutica en todas las patologías de cuero cabelludo de mujeres y en la alopecia androgénica común de los varones. En ambos casos, sirve para mejorar la calidad del pelo existente y resulta beneficiosa su aplicación siempre en combinación con otros tratamientos médicos controlados como formulación magistral por vía tópica, vitaminas por vía oral, etc.

También se aplica antes de la intervención de microcirugía capilar F.U.E para que la zona receptora reciba mejor a los nuevos folículos y promueva su crecimiento.

Pacientes que hayan tenido un proceso oncológico pueden hacerse un Endoret ya que es el único que esta libre de leucocitos y por lo tanto no se transportan células. (5 años)

 

En CDE fuimos los primeros en trabajar con Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

Aplicamos la tecnología Endoret, un medicamento de uso humano que cumple con todas las exigencias regulatorias exigidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Contamos con diversos estudios médicos que puedes descubrir en nuestra web.

Comments ( 2 )

  • Alicia Lorenzo Noguera

    Hola, soy paciente de la Dra. Navarro
    Quisiera saber el precio de este tratamiento. Gracias

    • CDE

      Buenos días, , los presupuestos solo los pueden realizar en consulta después de analizar su caso.

Dejar un comentario