tratamientos

Cirugías más demandadas en estos meses

Los meses de enero-febrero  es el periodo del año en el que más se recurre a la cirugía plástica. Normalmente, en estas decisiones intervienen factores psicológicos que hacen que queramos mejorar cualquier deficiencia estética en nuestro cuerpo. Con la cirugía estética nos preparamos para afrontar nuevas ilusiones y objetivos. Hagamos un recorrido por las cirugías más demandadas cuando cambia el año para lograr estar más a gusto con uno mismo.

¿Qué cirugías se demandan con más frecuencia en el año nuevo?

Según estudios recientemente publicados en enero-febrero priman las cirugías reconstructivas, especialmente los aumentos de pecho y las cirugías faciales

Mamoplastia o aumento de mamas

Una de las cirugías más demandadas, tanto en pacientes jóvenes como en otras de edad más madura. Esta intervención supone una importante mejoría del contorno corporal de la paciente y además puede corregir deformidades, asimetrías y pérdidas de volumen ocasionadas por múltiples causas.

Cirugías faciales

Blefaroplastia o cirugía de párpados

La blefaroplastia es la cirugía que consigue una recuperación de la juventud de la mirada por diferentes procedimientos: la resección de la piel sobrante de párpados superiores e inferiores y la eliminación de las bolsas o cúmulos grasos debajo de ambos párpados. Es una de las cirugías más demandadas a la hora de recuperar a juventud del rostro.

Otoplastia convencional

Unas orejas prominentes o separadas normalmente generan una disminución de la autoestima Podemos recuperar la armonía del rostro mediante dos sistemas: una la otoplastia convencional, empleada con éxito hasta ahora.

Rinoplastia

Consiste en mejorar la estética de la nariz. Existen varias técnicas para realizar este procedimiento y en cada caso el cirujano escogerá la más apropiada.

Lifing facial

  • Lifting facial quirúrugico: intervención que repara la piel de la cara y del cuello. Esta intervención elimina el exceso de tejido graso y tensa los músculos principales de la cara.
  • Lifting facial no quirúrgico: se basa en la aplicación de productos inyectables seguros en algunos puntos del rostro y del cuello. Está destinado a tratar arrugas, mejorar el contorno, comisuras de labios…

Mejorar la papada

Además de quirúrgicamente, la papada puede tratarse mediante la tecnología adecuada o mediante la inyección de productos destinados a tal fin. Profound es la tecnología por excelencia que mediante una radiofrecuencia profunda mejora en una sola sesión el aspecto y la flacidez de la papada.

Como complemento a todas estas intervenciones y procedimientos, existe multitud de aparatología que puede complementar y ayudar a que los resultados obtenidos, sean de calificación excelente.

¿Por qué los meses de enero y febrero?

El clima en el que vivimos nos hace escoger fechas frías ya que la recuperación de estas intervenciones es más satisfactoria y eficaz durante estos meses. La incidencia del sol no está indicada en la gran mayoría de cirugías plásticas por la posibilidad de pigmentación de las cicatrices y este es el motivo principal de su realización durante el invierno.

Dejar un comentario