mit

Sumérgete en el verano con CDE

Aprovechando que se aproxima el verano, vamos a realizar un pequeño recorrido por CDE con pequeños consejos de cada unidad.

  1. Unidad de Dermatología General

En verano, es importante, realizar revisiones de sus lunares y prevenir la aparición de cáncer de piel siguiendo los consejos de nuestros dermatólogos.

Realizando un registro de los lunares más vulnerables a transformarse en lesiones malignas, y comparándolas después del verano, se puede ver la evolución y valorar objetivamente la necesidad de eliminarlas.

Pero lo más importante es la prevención, para lo que debemos proteger nuestra piel aplicando filtros solares y tejidos que filtren los rayos UV.

  1. Unidad de Dermatología Pediátrica

Lo más importante en la vida de cualquier adulto, son los niños. Son el futuro de nuestra sociedad y por ello debemos cuidar y tratar su piel para que siempre estén perfectos. Debemos protegerlos de forma adecuada y tratar sus lesiones de aquella manera que menos les perjudique. 

  1. Unidad de Alopecia

Entre Junio y Noviembre, normalmente, se produce lo que se denomina un recambio fisiológico de cabellos que suele asustar a los pacientes, sobre todo a las mujeres. Si esta caída no se prolonga más de 6 meses, puede considerarse normal (cambiamos pelo viejo, por pelo nuevo), pero si se alarga en el tiempo puede tratarse de algún problema de cuero cabelludo que puede tratarse médicamente para así solventar sus síntomas.

  1. Unidad de Alergología

La alergia primaveral puede prolongarse hasta llegado el verano por la gran cantidad de pólenes y polución que habita en nuestro ambiente. Es el momento de averiguar a qué alérgenos somos susceptibles y qué posibilidades de tratamiento tenemos para solventarlo.

  1. Unidad de Depilación Médica Láser

Todavía disponemos de tiempo para eliminar ese vello corporal que nos desagrada y conseguir pasar todo el verano sin ver ni uno en nuestro cuerpo. Con la tecnología médica láser más específica, no sólo tratamos cualquier tipo de piel, cualquier zona corporal y con menos dolor, sino que podemos realizar sesiones durante el verano si posteriormente aplicamos la protección solar adecuada.

  1. Unidad de Cirugía plástica

Aprovecha las vacaciones de verano para hacer esos cambios que querías y  volver de tus vacaciones espectacular.

  1. Unidad de Acné

El acné es una enfermedad que afecta mayormente a personas jóvenes. Sus tratamientos cada vez son más avanzados y más amplios, teniendo varias posibilidades a la hora de elegir. En verano con el sol, el acné es menos problemático pero eso no significa que se tenga que abandonar el tratamiento de su médico.

  1. Unidad de Fototerapia

La fototerapia se emplea básicamente en el tratamiento de la psoriasis y el vitíligo. Estas enfermedades son visibles y suelen tener una afectación psicológica importante en aquellos pacientes que las padecen. En verano, no son necesarios estos tratamientos porque es el sol, el que de forma natural proporciona la luz ultravioleta A y B que la piel necesita para su recuperación. Aun así, si es necesario que los pacientes sean informados de cómo deben tomar el sol, qué tipo  de protección deben emplear y cómo y cuándo deben volver a la consulta de fototerapia para seguir con sus tratamientos pasado el verano. En el caso de la unidad de fototerapia, damos al sol el valor que tiene, ya que tomado con precaución, puede resultar beneficioso en algunas patologías cutáneas.

  1. Unidad de Láser de Pigmentos

Igual que ocurre con la fototerapia, en la unidad de láser de pigmentos y en cualquier unidad láser, se deben tener unas precauciones especiales durante el verano. Aunque durante los meses de verano no se pueden realizar tratamientos con láser sobre manchas, léntigos, queratosis y otras lesiones, sí que se puede prevenir la aparición de nuevas lesiones mediante la pauta adecuada de tratamiento médico. Una vez más, la unidad no sólo se dedica al tratamiento de las lesiones, sino a la prevención de otras nuevas.

  1. Unidad de Láser Vascular y Flebología

Ahora es el momento de suspender los tratamientos con láser o microinfiltraciones en zonas varicosas o con mala circulación. Aunque no se puedan realizar tratamientos activos, todos aquellos pacientes que tengan varices, pueden continuar con los tratamientos preventivos, usando medias de compresión ligera ascendente en caso de bipedestación o sedestación continuada, y ayudando al retorno venoso con complejos vitamínicos o fármacos que ayudan a la circulación y disminuyen notablemente la sensación de piernas cansadas.

  1. Unidad de Medicina Estética Facial

Una hidratación facial antes de verano es ideal para lucir un rostro espléndido sin arrugas y luminoso este verano. La medicina estética facial, también se encarga de tratamientos en cuello y escote.

  1. Unidad de Medicina Estética Corporal

Este verano come fruta, mantente hidratad@ y no te saltes mucho las pautas nutricionales recuerda que todos los años tienen verano y si nos cuidamos poco a poco y de manera constante, cada año será más fácil. Puedes realizar alguna sesión de LPG para mejorar la piel o la tecnología HIFU para eliminar la grasa de las zonas rebeldes .

Dejar un comentario