varices-en-alicante

Tratamiento para varices en Alicante.

Tratar las molestas varices y varículas que aparecen en miembros inferiores después de determinados procesos, puede resolverse si se dispone de la tecnología adecuada. Descubre ahora en Centro Dermatológico Estético Alicante, como eliminarlas y tener para el próximo verano unas piernas dignas de ver.

¿Qué son las varices?

Son dilataciones producidas por el estancamiento de la sangre en las venas. Se trata de una enfermedad crónica con un doble efecto. Por un lado son patológicas, ya que producen cansancio, dolor, pesadez, etc., y por el otro son antiestéticas, por sus efectos visibles tan pronunciados.

¿Qué factores intervienen en la aparición de varices?

En la aparición de las varices intervienen dos grandes factores:

  • HEREDITARIOS: está demostrado que las varices se transmiten de padres a hijos, y en mayor proporción de madres a hijas. Tiene una incidencia mayor en la población femenina.
  • NO HEREDITARIOS: como el sobrepeso, los embarazos, el tabaquismo…

¿Cómo se pueden eliminar las varices en Alicante?

Dependiendo del grosor de la variz, se debe elegir un tratamiento u otro, incluso, la combinación de ambos. Desde hace años, en Alicante, disponemos de la tecnología más innovadora y puntera así como los profesionales más cualificados para su realización.

Lo ideal, si se tienen varices de distinto tamaño, es empezar tratando las de mayor calibre, que son las que aportan vascularización a las más superficiales y pequeñas también conocidas como varículas.

¿Qué tratamientos tenemos en Centro Dermatológico Estético para la eliminación de varices?

Flebología:

Laflebología trata varices de gran diámetro que no requiere tratamiento quirúrgico. Emplea técnicas denominadas escleroterapia. En Alicante, puedes disponer de estas dos formas de esclerosis:

  • Escleroterapia: se inyecta dentro de la variz un líquido esclerosante. Se trata de un tratamiento indoloro que requiere retoques aproximadamente cada 2 años. El tiempo entre retoques es variable en función del paciente y de su evolución. Disponer de la cercanía de la técnica dentro de la provincia de Alicante, hace mucho más sencillo su seguimiento.
  • Escleroterapia con espuma: permite el tratamiento de las varices de gran calibre. Es una buena alternativa a la cirugía.

Plataformas Láser Cynergy Multiplex + V-Beam II:

Los tratamientos con láser deben aplicarse entre los meses de octubre y abril, sobre todo, si tenemos en cuenta la climatología que existe en la zona donde vivimos; en estos meses, el sol todavía no incide con fuerza y aprovechamos además que llevamos las piernas tapadas por lo que aplicamos una buena barrera física al sol. Por eso, para eliminar las varices en Alicante es imprescindible tratarlas durante el invierno y lucirlas en verano.

  • Tecnología CYNERGY MULTIPLEX: Cynergy trata lesiones vasculares con más eficacia que otras plataformas láser porque dispone de dos longitudes de onda provenientes de dos láser distintos que se combinan para aumentar su efectividad. Por un lado, el láser de colorante pulsado de 585 nm y por otro, el láser Neodimio Yag de 1064 nm emiten secuencialmente ambas longitudes de onda, de forma que se optimiza el tratamiento y su eficacia. La tecnología Multiplex, permite sobre todo, realizar el tratamiento con una mayor seguridad para el paciente. Dado que se consigue una mayor profundidad de penetración, los resultados también se optimizan.
  • Tecnología V-Beam II Syneron Candela: es un tratamiento excelente para la eliminación de lesiones vasculares. Tiene demostración científica de que es una herramienta segura. En la eliminación de varices en Alicante, contamos con la tecnología V-Beam II, por tratar de forma efectiva y segura estas lesiones sin dejar marcas residuales en las zonas de piel tratada.

¿Se pueden combinar ambas técnicas para la eliminación de varices en Alicante?

Existen dos posibilidades de combinación de tratamiento para las varices:

  • En un mismo día, pueden realizarse SESIÓN DE LÁSER + SESIÓN DE ESCLEROTERAPIA. De esta forma se facilita que el paciente no tenga que desplazarse en dos sesiones al centro.
  • En semanas consecutivas: en estos casos, la separación de sesiones se pauta de acuerdo al diagnóstico médico. SESIÓN DE LÁSER + SESIÓN DE FLEBOLOGÍA.

¿Qué ventajas presentan estos tratamientos para eliminar varices?

  • El paciente puede continuar sus actividades cotidianas después del tratamiento.
  • Se pueden tratar toda clase de varículas
  • El único efecto secundario puede ser un enrojecimiento que desaparece en unos días.

 

En la patología sobre varices, es importante concienciar al paciente de la importancia de revisar periódicamente las piernas. Las varices son producidas por una insuficiencia venosa crónica que no sólo debe tratarse, sino prevenirse en la medida de lo posible. Por ello, una vez tratadas, el paciente debe seguir las instrucciones de su médico para prevenir la aparición o empeoramiento de otras lesiones no tratadas. Algunas medidas preventivas de su aparición puede ser el empleo de medias de compresión moderada para favorecer el retorno venoso, aplicación de geles fríos, evitar la sedestación o la bipedestación continuada, etc.

Para mantener unas piernas bonitas, debemos en primer lugar tratarlas durante el invierno y en segundo lugar mantenerlas el resto del año.

Dejar un comentario