Alopecia

Unidad Alopecia

Unidad médica de AlopeciaLa caída del cabello ha traído en jaque a muchos a lo largo de la historia del hombre. La alopecia afecta a un elevado número de personas y, frente al tópico generalizado, sin distinción de género.  Mujeres y hombres, ven en ello, a tenor de los criterios estéticos preponderantes en nuestra sociedad, un menoscabo en su aspecto personal.

Hoy la alopecia tiene soluciones paliativas que pasan por dos vías; prevención y tratamiento anticipado de la caída o cirugía capilar. Desde el estricto punto de vista médico la “alopecia”, significa caída de cabello; es, por tanto un concepto muy amplio.

El cabello es considerado atributo de salud y belleza, explicando así su importancia psicológica y social fundamentalmente en las mujeres y en los hombres. El crecimiento del cabello se estima en 0.3 mm al día, por tanto 1cm al mes. Los folículos pilosos no siguen todos el mismo ritmo de crecimiento, es decir, cuando unos están en fase anagen  (crecimiento), otros están en telogen  (caída). Hay épocas de reciclaje fisiológico de cabello, es decir, épocas en las que todo el mundo, pierde pelo. En todo caso, es una caída normal, similar a la de los animales cuando mudan el pelo o parecida a la caída de las hojas de los arboles en otoño. Las épocas fisiológicas de caída son de Junio a Noviembre. Si la caída supera estas épocas empezaremos a pensar que tenemos una patología, es decir, una enfermedad del cuero cabelludo.

Algunas de las más frecuentes dentro de estas enfermedades son:

  • Alopecia androgénica masculina
  • Alopecia androgénica femenina
  • Efluvio telógeno crónico
  • Efluvio anagénico agudo
  • Efluvio telogénico agudo
  • Alopecia areata
  • Alopecia cicatricial
    1. Alopecia frontal fibrosante (AFF)
    2. Liquen plano pilar (LPP)
  • Síndrome del cuero cabelludo rojo
  • Y cualquier otra enfermedad del cuero cabelludo

Profesionales

Dra. Roge Navarro Belmonte - Láser Vascular Dermatológico

Dra. Roge Navarro Belmonte

Tengo que dar las gracias a mis pacientes por la confianza que depositan en mí.

Tratamientos

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.