Acné

Unidad Acné

Unidad de acné en Alicante

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y prácticamente, el único que puede verse afectado por factores externos e internos. Derivada de esa dualidad podemos encontrarnos con enfermedades cutáneas que afectan a los órganos internos y con enfermedades de los órganos internos que se ven reflejadas en la piel.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta, en diversos grados de severidad, a la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes y que tiene menor incidencia en personas mayores de 30 años.

Esta enfermedad cutánea puede causar secuelas físicas como deformaciones y cicatrices en los casos más graves. Las lesiones aparecen principalmente en la cara, el pecho y la espalda. Puede causar afección psicológica debido a que la mayoría de los pacientes son adolescentes que están haciendo su entrada en la sociedad y sienten que el acné distorsiona su imagen.

El acné es una enfermedad curable y el paciente debería acudir al dermatólogo antes de la aparición de las secuelas. En todo caso, en la actualidad disponemos de nuevos tratamientos como peelings, láser, etc. que permiten la atenuación o la desaparición de las cicatrices.

En esencia el mensaje es no considerar el acné como una manifestación de la juventud y poner lo antes posible las medidas adecuadas para evitar que queden secuelas inestéticas de por vida.

El conocimiento de nuevos fármacos, la investigación y un soporte tecnológico de última generación hacen de Centro Dermatológico Estético una referencia a nivel nacional e internacional en el tratamiento de esta dolencia.

Profesionales

Dra. Consuelo Molina Gil

Me encanta mi trabajo; mis pacientes me transmiten vida, alegría y energía.

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.