corporal

Un recorrido por nuestros tratamientos corporales

¿Qué son los tratamientos corporales?

Los tratamientos corporales son diferentes métodos de tratamiento mediante los cuales ya sea de forma individual o combinada podemos mejorar el estado general de la apariencia de nuestro cuerpo, dándole un mejor aspecto y ganando de esta forma autoestima y calidad de vida.

¿De que se encargan?

Los tratamientos corporales, tratan el rejuvenecimiento cutáneo y la mejora del aspecto corporal de forma integral, no sólo realizando intervenciones puntuales, aunque en algunos casos también sean necesarias. Antes de la realización de nuestros tratamientos corporales, se realiza una valoración de la persona que va a realizarlos en su conjunto, por lo que se tienen en cuenta aspectos psicológicos, hábitos de vida, aspectos nutricionales, etc.

¿Cómo sabré cual es el tratamiento corporal más adecuado para mí?

A la hora de realizar un tratamiento corporal adecuado y conveniente en cada caso, debe establecerse un diagnóstico certero y para ello el paciente siempre debe ser valorado por el médico que hará la pauta de tratamientos y así se detectarán las necesidades concretas de cada uno así como el éxito en su realización.

¿Qué puedo conseguir mediante la aplicación de tratamientos corporales?

Con las distintas técnicas y aparatología de la que disponemos, en Centro Dermatológico Estético podemos tratar diversas alteraciones en la piel como estrías, cicatrices, cuello, escote, manos. También afrontamos tratamientos para la grasa localizada, celulitis, etc.  Además de la aplicación de estos tratamiento, ofrecemos una orientación cosmética para afrontar la evolución del problema y procurando un envejecimiento cutáneo más lento. Es importante explicar al paciente que un estilo de vida saludable, manteniendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico de forma regular, ayudará a que la efectividad de los tratamientos se incremente de forma notable.

Los tratamientos corporales ¿Pueden realizarse en verano?

Depende del tratamiento que se realice. Algunos de ellos requieren tener extrema precaución a la hora de tomar el sol posteriormente al tratamiento, pero en otros, la estación del año en que se aplique el tratamiento, no obstaculiza su realización. Indistintamente, el equipo de profesionales al cargo de la amplia plataforma de tratamientos corporales le asesorará tanto de si es posible su realización como si no.  Debemos tener en cuenta también, que si lo que buscamos es tener buen aspecto para cuando llegue el verano, los tratamientos deben empezarse antes, para repetir sesiones en caso de que sea necesario.

¿Pueden combinarse entre si?

La combinación de tratamientos es posible e incluso necesaria en algunos casos. Pongamos algunos ejemplos: se puede combinar ULTRA SHAPE POWER+ RADIOFRECUENCIA CORPORAL para combatir la adiposidad localizada. También podemos emplear  VELA SHAPE III+ PRESOTERAPIA+ MESOTERAPIA, si queremos eliminar la piel de naranja.  Y si lo que queremos es mejorar el estado general de la piel a la vez que perdemos volumen, podemos combinar CYCLONE + MESOTERAPIA + CARBOXITERAPIA. Y así, multitud de posibles combinaciones que hacen que el aspecto general de nuestro cuerpo mejore y esté listo cuando queramos ponernos nuestra ropa de verano.

Nuestros tratamientos corporales

Centro Dermatológico Estético dispone de la plataforma tecnológica más amplia para tratamientos corporales. Mencionamos a continuación los más demandados:

  • VELA SHAPE III: utiliza la combinación de energía elos con la manipulación y absorción de tejidos para reducir el volumen. Reduce la flacidez y moldea la figura mediante la disminución del contorno y la eliminación de celulitis.
  • ULTRA SHAPE POWER: elimina células adiposas de forma selectiva e inmediata por acción térmica, no mecánica. Es un tratamiento que sirve para eliminar grasa, remodelar la figura y mejorar el cuerpo. Mediante el tratamiento de radiofrecuencia que incorpora mejora la eliminación de células adiposas, acelera el proceso para deshacer la grasa y tonifica la piel.
  • PRESOTERAPIA, ELECTROESTIMULACIÓN Y PLATAFORMA VIBRATORIA: son tratamientos corporales que completan de forma óptima los objetivos estéticos. La presoterapia se puede usar en edemas y problemas circulatorios y mejora la celulitis. La electroestimulación se emplea para combatir la flacidez, y la plataforma vivbratoria actúa a nivel muscular produciendo una rápida contracción y distensión de los músculos a una velocidad mayor a la que conseguiríamos con un entrenamiento profesional.
  • CYCLONE: Cyclone es tecnología médica de última generación para la remodelación corporal y el tratamiento facial. Varias tecnologías incorporadas en un solo equipo que nos permiten luchar contra la grasa localizada, la flacidez, la piel de naranja, etc. en cualquier parte del cuerpo y con la máxima seguridad y garantías.
  • ENDERMOLOGIA. LPG: Es una técnica, que moviliza suavemente los tejidos, activando la circulación para así lograr la liberación de la grasa más resistente, mejorar la celulitis, la elasticidad y suavidad de la piel.
  • RADIOFRECUENCIA CORPORAL: Es un tratamiento que sirve para tratar la celulitis, la grasa localizada, la flacidez y la retención de líquidos.
  • CARBOXITERAPIA Y MESOTERAPIA: La carboxiterapia es una técnica de infiltración, en la que en lugar de inyectar  sustancias líquidas, se inyecta un gas medicinal -CO2-  capaz de activar la microcirculación en los tejidos afectados por la celulitis disminuyendo notablemente la fibrosis y la acumulación de líquido en la zona con piel de naranja. La mesoterapia consiste en la administración intradérmica de pequeñas cantidades de fármacos para el tratamiento de diversas patologías. Estos medicamentos son utilizados con muy buenos resultados en el tratamiento de celulitis, acúmulos de grasa localizada y como complemento en los tratamientos de adelgazamiento.
  • PROFOUND: este tratamiento está diseñado para generar volumen dérmico en las zonas del cuello que han perdido elasticidad (papada). Basa su mecanismo de acción en una radiofrecuencia profunda que estimula la producción de los tres básicos de la piel, colágeno, elastina y ácido hialurónico. Da excelentes resultados, considerándose mínimamente invasivo.
  • HIFU (Ultrasonidos focalizados de alta intensidad): se utilizan para la eliminación de grasa localizada de forma gradual. Posee efectos reductores desde la primera sesión. No requiere bajas laborales posteriores ni reposos y es seguro en cualquier tipo de piel aplicándolo en cualquier época del año.

¿En cuánto tiempo observaré los resultados?

Dependerá siempre del problema inicial. El resultado de algunos tratamientos se observan casi de inmediato, mientras que otros requerirán más de una sesión para que se pueda valorar el resultado. El seguimiento de su evolución siempre será valorado y cuantificado por un profesional médico cualificado para ello. En Centro Dermatológico Estético estaremos encantados de seguir la evolución y hacer que los pacientes recuperen su autoestima y como no, su sonrisa.

Dejar un comentario