Rejuvenecimiento vaginal o íntimo sin cirugía: Desirial

Rejuvenecimiento vaginal o íntimo sin cirugía: Desirial

UNIDAD: MEDICINA ESTÉTICA

Es una terapia mínimamente invasiva que consiste en inyectar por vía intradérmica/intramucosa vaginal un preparado a base de ácido hialurónico  reticulado y manitol  (Desirial y/o Desirial Plus) con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

rejuvenecimiento vaginal intimo sin cirugiaExisten varias formas de aplicación. En primer lugar hay que y el producto está siendo administrado por un profesional médico perfectamente cualificado para hacerlo. Es importante una antisepsia rigurosa, y proceder después a la aplicación de anestésicos para minimizar las molestias de las inyecciones. La anestesia puede ser tópica o locorregional en la zona de la vagina y el vestíbulo vaginal (lidocaína 2%).

Las técnicas de aplicación varían en función de las necesidades de cada paciente.

  • INYECCIÓN EN EL VESTÍBULO DE LA VAGINA: se emplean técnicas de multipuntos. Se emplean agujas de calibre muy fino para minimizar las posibles molestias. Se deben evitar zonas como glándulas de Skene y de Bartolino. La cantidad de Desirial inyectada oscila alrededor de los 0.3 ml en total.
  • INYECCIÓN EN LA MUCOSA VAGINAL: se inyecta sobre las paredes laterales y posteriores también con las técnicas de multipuntos, pero el área de inyección en este caso es sobre los primeros centímetros de la vagina. No se debe profundizar en la mucosa más de 1mm con las inyecciones. Se tendrá en cuenta no comprometer la uretra y no infiltrar más profundamente de 2 cm intravaginales.
  • INYECCIÓN EN LOS LABIOS MAYORES: en este caso la inyección se realiza en la dermis media-profunda a lo largo del eje longitudinal de los labios mayores y hasta el monte de Venus. Se recomienda inyectar 1ml por labio (a adaptar en función del grado de deshidratación).

¿En qué casos está indicado?

El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal o íntimo sin cirugía está indicado en diferentes casos, para los que se empleará el ácido hialurónico reticulado a concentración más baja Desirial (19 mg/g) o Desirial Plus (21 mg/g)

El objetivo del tratamiento con Desirial, es bioestimular y rehidratar capas superficiales de la piel y de la mucosa vaginal, así como restaurar el posible trofismo cutáneo. Sin duda, rehidrata y retonifica la piel mediante la inyección de ácido hialurónico.

El objetivo del tratamiento con  Desirial Plus, en cambio, está basado en crear y restaurar el volumen de los labios mayores y del monte de venus y rehidratar y retonificar la piel

Las zonas susceptibles de tratamiento con Desirial son, en un principio los labios mayores y la entrada de la vagina, así como la mucosa vaginal a una profundidad máxima de 2cm. No se debe inyectar ni el clítoris (por su elevada vascularización), ni los labios menores por ser estructuras muy finas que comprometen numerosos vasos terminales.

¿Existirá pérdida de sensibilidad en la zona después del tratamiento?

La pérdida de sensibilidad en la zona vaginal no está descrita como efecto secundario al tratamiento con Desirial. Inmediatamente después de la realización de la técnica puede existir adormecimiento de la zona debido a la anestesia pero no por la infiltración del producto en sí. Sí puede observarse, en algunos casos, inflamación, rojez, induraciones, ligero sangrado, hematomas en la zona de punción…

¿Qué resultados ofrece el tratamiento con Desirial para el rejuvenecimiento vaginal?

Desirial mejora los síntomas de la atrofia vulvovaginal, tales como la sequedad o irritación que puede cursar con picor, incomodidad, así como sensación de tirantez y calor en mujeres que pueden rozar o no la perimenopausia. Bioestimula y rehidrata la dermias media a profunda de la mucosa.

Desirial Plus actúa reconstruyendo parcialmente los labios mayores de la vulva en caso de hipotrofia de leve a moderada. Si la hipotrofia es grave normalmente se aconsejan terapias combinadas con labioplastia (cirugía de labios menores). Su mecanismo de acción es relleno y remodelación subcutánea profunda.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mejoría con Desirial puede observarse o percibirse a partir del tercer mes de haber realizado el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal o íntimo. El pico máximo de acción suele observarse entre el sexto y el octavo mes de haber realizado las inyecciones y las pacientes lo describen como una mejoría notable en temas de sequedad y tirantez vaginal. El efecto de Desirial empieza a disminuir su acción a partir del año de haber realizado la técnica, momento en el cual puede repetirse siempre bajo supervisión médica y sin obviar las contraindicaciones del tratamiento.

¿Cuáles son las limitaciones y contraindicaciones del rejuvenecimiento vaginal o íntimo?

Antes de la realización de la técnica, se deben tener en cuenta algunos factores médicos de la paciente, como si sigue un tratamiento con anticoagulantes o si sufre problemas de coagulación. Se debe recomendar a la paciente, no romar aspirinas ni antiinflamatorios o anticoagulantes durante la semana anterior a la inyección. Tampoco se debe rasurar la zona los días previos al tratamiento. No se realizará el tratamiento sin el consentimiento  informado previo de la paciente.

El tratamiento con Desirial o Desirial Plus, está contraindicado en caso de hipersensibilidad a algún componente, si existe mala cicatrización por parte de la paciente, en caso de mujeres embarazadas, niños, mujeres que tomen antidepresivos en dosis altas, cuando existan problemas inflamatorios o infecciosos en la zona a tratar y cuando existan enfermedades de base autoinmune por riesgo de activación de las mismas.

Profesionales

Dra. Ana Ramírez Bosca

Dra. Ana Ramírez Bosca
Me considero una privilegiada por trabajar haciendo lo que más me gusta; la medicina.

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.