Fototerapia para Psoriasis

UNIDAD: FOTOTERAPIA Y LÁSER DE PIGMENTOS

Una lucha eficaz contra la psoriasis

TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS GRACIAS A LA FOTOTERAPIA

psoriasis-400x400-300x300¿Qué es y para qué sirve la fototerapia?

La fototerapia está basada en la fotobiología que es el estudio y análisis de la interacción de la luz sobre los tejidos cutáneos. Partiendo de que este principio, médicamente se han desarrollado tratamientos paliativos de gran efectividad contra enfermedades autoinmunes como la psoriasis o el vitíligo.

Nuestra tecnología de fototerapia:

La última novedad es un láser V-trak de 308 nanómetros que es puntero en el tratamiento tanto de la psoriasis como del vitíligo.
Cabinas de pie de fototerapia UVA y UVB y cabinas locales UVA y UVB.
Plataformas tecnológicas de lámparas de luz ultravioleta para la terapia transdérmica.

Junto con la mejor tecnología es imprescindible contar con un puntero equipo médico y, por supuesto, de enfermería especializado en el trabajo con las unidades de fototerapia.

¿Qué es la psoriasis?

Es una enfermedad crónica de causas inmunológicas que físicamente se caracteriza por la aparición en la piel de unas placas rojas y descamativas. Estas placas aparecen fundamentalmente en las articulaciones aunque en muchos pacientes pueden afectar a todo el cuerpo, a las uñas y al cuero cabelludo.

¿Cómo puede afectar esta enfermedad a la vida diaria de un paciente?

La enfermedad y sus estigmas visibles pueden coartar la vida social y privada. Además,  los pacientes que sufren esta enfermedad requieren de tratamientos continuos, hidratación, el uso de jabones y champús especiales, etc.

¿Qué tratamientos existen para aliviar las placas y descamaciones?

Generalmente se prescriben tratamientos combinados en función del caso y del grado de afectación del paciente:

• Tratamientos tópicos como cremas específicas.
  •  Tratamientos por vía oral  inmunológicos (metotrexato, etc.)
  • Por supuesto, tratamientos biológicos.

¿Cómo actúa la fototerapia sobre la enfermedad?

La acción directa sobre las zonas de piel afectadas con luces ultravioleta A y B y la radiación de una plataforma médica-láser específica producen una  disminución de la inflamación de la placa psoriásica. Con una serie de sesiones pautadas y un tratamiento reglado conseguiremos el blanqueamiento de las placas de psoriasis. La fototerapia, por lo general mejora notablemente el estado de la enfermedad en la mayoría de los pacientes independientemente de que su psoriasis sea moderada o grave.

Profesionales

Dra. Mª Asunción Martínez Andrés

Quise ser médico desde siempre; el trato diario con el paciente me hace realizarme como persona.

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.