Eliminación de léntigos con láser

Eliminación de léntigos con láser

UNIDAD: FOTOTERAPIA Y LÁSER DE PIGMENTOS

 

Eliminación de léntigos con láserLos léntigos pueden desaparecer con el tratamiento láser médico adecuado.

En nuestra Unidad de Láser de Pigmentos trabajamos con tres plataformas de láser; Alejandrita, Affinity y Sinon. Esta tecnología de última generación dispone de diferentes longitudes de onda que nos permiten tratar léntigos y otras lesiones como la onicomicosis resistente a tratamientos convencionales.

¿Qué son los léntigos?

Los léntigos son manchas cutáneas benignas, más o menos circulares que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque normalmente se dan con mayor frecuencia en zonas de la piel que han acumulado una mayor exposición al sol, como la cara y las manos. Existen léntigos de varios tipos, pero los que son de indicación para el tratamiento con láser los destacamos a continuación:

  • Léntigos simples: aparecen por cualquier parte del cuerpo y su aparición no tiene que ver con los efectos del sol.
  • Léntigos comunes: Generalmente aparecen por efecto del sol fruto del fotoenvejecimiento.

¿Cómo se tratan los léntigos?

El tratamiento con láser ofrece unos resultados excelentes. En pocas sesiones, dependiendo del la lesión, este tratamiento no permite devolver a las zonas tratadas (cara, escote, cuello o manos) un aspecto rejuvenecido, eliminando las antiestéticas manchas y devolviendo a la piel un aspecto mas natural.

¿Qué precauciones se deben tomar tras el tratamiento de léntigos con láser?

Cuando se realiza un tratamiento con láser para léntigos, debemos aconsejar al paciente una fotoprotección adecuada así como una conveniente hidratación de la piel. En algunos casos, se puede ayudar al proceso de eliminación aplicando cosmética con propiedades antienvejecimiento y despigmentante, pero esto sólo complementara al procedimiento realizado con el láser. Normalmente, el pigmento de un lentigo se encuentra a tal profundidad en la hipodermis que no es posible su eliminación mediante tratamientos cosméticos únicamente.

¿Con que láseres cuenta la unidad de pigmentos para la eliminación de léntigos?

En nuestra Unidad de Pigmentos trabajamos con cuatro plataformas láser de última generación:

  • Alejandrita (755 nm): el más veterano de los láseres de pigmentos pero no por ello menos eficaz.
  • Affinity (532 nm y 1064 nm): sus dos longitudes de onda permiten una mayor versatilidad en las lesiones tratadas.
  • Sinon Rubí (964 nm): para el tratamiento de lesiones pigmentarias que se encuentren a distinta profundidad. Dispone de un distanciador específico para lesiones superficiales de difícil eliminación.
  • Pico Way de Syneron Candela (532 nm, 1064 nm. 785 nm): es el láser de más alta gama en su tecnología. Dispone de diferentes longitudes de onda que amplían el abanico de posibilidades terapéuticas. Por tratarse de una tecnología innovadora y muy específica en los tratamientos que tiene capacidad de realizar, ampliamos la información sobre este láser a continuación.

Pico Way, la última tecnología para eliminar léntigos

¿Qué es PICO WAY?

Pico Way es un láser de picosegundos y doble longitud de onda que permite eliminar las lesiones pigmentarias benignas de todo tipo de piel. Pico Way aplica pulsos de energía de picosegundos muy breves en el tejido, de manera que las descargas emitidas producen un efecto fotomecánico que fragmenta los pigmentos en partículas muy pequeñas que cuestan menos de eliminar por el organismo.

¿Qué tipo de lesiones pigmentarias se pueden tratar con PICO WAY?

Las lesiones pigmentarias que se pueden tratar con láser Pico Way deben ser valoradas siempre por el dermatólogo para descartar la posibilidad de malignidad en las lesiones. Entre otras, se pueden tratar los léntigos solares, los seniles, las efélides o pecas, las manchas de color café con leche, los nevus de Ota y los nevus de Becker.

¿Cuántas sesiones necesitaré para eliminar léntigos con Pico Way?

El número de sesiones variará en función de la lesión, su localización y la profundidad de la misma. Normalmente para la eliminación de léntigos con tecnología Láser Q-Switched normal, se requiere una media de entre 1 y tres sesiones. Con Pico Way normalmente el número de sesiones disminuye por el mayor fraccionamiento de las partículas pigmentarias, pero existe una variación dependiendo de los factores anteriormente matizados.

¿Qué precauciones debo tomar si elimino léntigos con Pico Way?

Las precauciones en todo tratamiento con láser coinciden en una protección solar adecuada que garantice la integridad de la piel tratada. Tras el proceso de curación de las microheridas que suelen durar pocos días, el paciente continuará con la protección solar adecuada durante al menos 6 semanas después del tratamiento aunque en realidad, lo aconsejable es aplicar filtros solares adecuados durante todo el año para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.

Profesionales

Dra. Mª Asunción Martínez Andrés

Dra. Dra. Mª Asunción Martínez Andrés
Quise ser médico desde siempre; el trato diario con el paciente me hace realizarme como persona.

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.