Mastopexia o cirugía del levantamiento de mamas

Mastopexia o cirugía del levantamiento de mamas

UNIDAD: CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

¿En qué consiste?

Mastopexia o cirugía del levantamiento de mamasA lo largo del tiempo los pechos pueden sufrir cambios en su forma y elasticidad;  a veces por cambios fisiológicos tras el embarazo, en otras ocasiones por una pérdida masiva de peso, con la lactancia o, simplemente, por el envejecimiento. La mastopexia es una intervención quirúrgica que nos permitirá reafirmar y devolver la forma natural a las mamas.

¿Soy una buena candidata para la mastopexia?

Si presenta alguna de las siguientes circunstancias es probable que esta cirugía esté indicada para usted:

  • Si sus mamas están caídas o pendulares aunque tengan un volumen satisfactorio.
  • La parte superior o escote de sus mamas se ha quedado vacío
  • Sus pezones y areolas se localizan por debajo del pliegue de sus pechos.

Recuerde, en todo caso, que cada paciente debe ser evaluada de forma personalizada por nuestro cirujano.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para el levantamiento de pechos?

Dependiendo de las circunstancias y el alcance de la intervención de cada paciente, la mastopexia se puede realizar bajo anestesia general o regional.

¿Cuáles deben ser los cuidados pre-quirúrgicos?

La preparación de su procedimiento comenzará siempre en la consulta del cirujano; una historia médica completa, medicaciones contraindicadas, una descripción pormenorizada al paciente de todos los pasos de la intervención, un repaso por los hábitos de vida recomendables previos a la intervención, etc. Algunas normas generales son las siguientes: Si es fumadora, se recomienda dejar de fumar 4 semanas antes de la cirugía. Debe evitar consumir antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno, vitamina E y ginko biloba 4 semanas antes de la cirugía. Estos medicamentos alteran la coagulación sanguínea y pueden promover el sangrado. Además se deben suspender los anticonceptivos orales 2 semanas antes de la cirugía.

¿Dónde se harán las incisiones?


Hay muchas variantes en el diseño de las incisiones para una mastopexia. El volumen y forma de sus pechos, el tamaño y la necesidad de colocar o no prótesis de mamas para dar relleno al polo superior de sus mamas serán factores que determinan la mejor técnica para cada caso. Lo más común es que haya tres incisiones: una incisión alrededor de la areola, otra vertical desde el borde inferior de la areola al pliegue bajo de la mama y una tercera incisión horizontal debajo del seno siguiendo la curva natural del pliegue del mismo. Recuerde que gracias a nuestro protocolo médico que incluye tratamiento láser de las cicatrices postquirúrgicas las cicatrices finalmente serán apenas perceptibles.

¿Interfiere la cirugía mamaria con la lactancia?

Los conductos de la leche y los pezones se dejan intactos, por tanto, la cirugía de levantamiento de senos no debería afectar a su capacidad para amamantar.

¿Qué debo hacer antes de la cirugía?

La cena del día previo debe ser ligera y permanecer en ayunas a partir de la 12:00 p.m. horas la noche previa si la intervención se realiza por la mañana o desde las 7:00 a.m. si se realizará por la tarde. No deberá tomar ningún medicamento que no haya sido prescrito por su médico. No aplique cremas hidratantes en el área quirúrgica. El día de la intervención procure usar ropa suelta y con botones delante y evite traer joyas o complementos. Procure llegar a la clínica una hora antes de la programada para su cirugía y venga acompañada.

¿Qué puedo esperar de esta cirugía?

El resultado final será la recuperación de la forma de sus mamas; más firmes, armoniosas. Evidentemente, el proceso de curación será gradual y el resultado final se podrá ver  después de varios meses. A menos gane o pierda una cantidad significativa de peso o se quede embarazada, la nueva forma debería permanecer relativamente constante. Sin embargo, los efectos del envejecimiento eventualmente podrán alterar nuevamente sus pechos.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener después de la cirugía?

  • Vendaje compresivo/ sujetador deportivo
  • Medicamentos indicados por su médico
  • Los ejercicios cardiovasculares pueden ser realizados a partir del mes.
  • Puede regresar a trabajar de 7 a 10 días, dependiendo de la actividad que realice en su trabajo

Es importante mantener una estrecha relación con su cirujano después del procedimiento.

Profesionales

doct

Ejercer la medicina es una de las metas que me hacen levantarme todos los días con una sonrisa.

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.