Abdominoplastia: eliminación de piel y grasa en el abdomen

Abdominoplastia: eliminación de piel y grasa en el abdomen

UNIDAD: CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

abdominoplastiaEs una intervención quirúrgica muy demanda por mujeres jóvenes.

¿En qué consiste?

Su objetivo es eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen; además, con esta operación se recupera la tensión de los músculos de la pared abdominal y se eliminan los defectos, cicatrices y estrías por debajo del ombligo. En otras palabras, una intervención relativamente sencilla que es capaz de devolver la silueta a muchas mujeres que, por ejemplo, han pasado por embarazos.

 ¿Soy un buen candidat@ para la abdominoplastia?

Es un buen candidat@ si presenta una o varias de las siguientes circunstancias

  • La flacidez o exceso de la piel abdominal.
  • Un abdomen que esta fuera de proporción con respecto al resto de su cuerpo.
  • Músculos abdominales debilitados.
  • Exceso de tejido graso en el abdomen.

Recuerde, en todo caso, que cada paciente debe ser evaluado de forma personalizada por nuestro cirujano.

 ¿Cuáles deben ser los cuidados antes de la cirugía?

La preparación de su procedimiento comenzará siempre en la consulta del cirujano; una historia médica completa, medicaciones contraindicadas, una descripción pormenorizada al paciente de todos los pasos de la intervención, un repaso por los hábitos de vida recomendables previos a la intervención, etc.

 ¿Puede haber complicaciones con esta intervención?

Las complicaciones graves de la abdominoplastia son muy poco frecuentes. Cada año,  miles de personas se someten a esta intervención sin efectos negativos importantes y los resultados, por lo general, son muy satisfactorios. Con un postoperatorio en el que se cumplan las rutinas pautadas por el médico las complicaciones se minimizan.

 ¿Qué resultados debo esperar después de la cirugía?

Fundamentalmente una notable mejoría de su figura y un contorno corporal armonioso. En todo caso, el proceso de recuperación es gradual; deberá esperar unos meses para obtener resultados finales. Su abdomen debería permanecer firme y plano durante algunos años a no ser que se quede embarazada o gane o pierda mucho peso.

 ¿Cuáles son los cuidados postquirúrgicos?

Faja abdominal durante un mes deberá caminar flexionada al menos una semana · drenaje post quirúrgico durante dos días · medicamentos indicados por su médico los ejercicios para fortalecer el abdomen deben evitarse durante, al menos, un año · nos encargaremos del mantenimiento de sus cicatrices mediante la última tecnología láser.

 ¿Qué debo hacer la noche antes de la cirugía?

La cena del día previo debe ser ligera y permanecer en ayunas a partir de la 12:00 p.m. horas la noche previa si la intervención se realiza por la mañana o desde las  7:00 am si se interviene en la tarde. No deberá tomar ningún medicamento que no haya sido prescrito por su médico. No se rasure ni aplique cremas hidratantes en el área quirúrgica. El día de la intervención procure usar ropa suelta y con botones delante y evite traer joyas o complementos.

 ¿Habrá cicatrices después de la abdominoplastia?

Si, pues es necesario eliminar el exceso de piel y esto requiere la creación de una cicatriz cuyo tamaño dependerá del tejido a resecar. Afortunadamente, nuestro Centro es el primero de España que ha protocolizado en sus intervenciones quirúrgicas (estético-plásticas) el tratamiento de las cicatrices postquirúrgicas con láser. Un protocolo médico que comienza en el mismo momento en que se retiran los puntos y gracias al cual  se minimiza el riesgo de una mala cicatrización y se mejora de forma sobresaliente el resultado final de las intervenciones.

Las cicatrices postquirúrgicas tratadas inmediatamente después de operaciones se terminan convirtiendo en marcas residuales apenas perceptibles a la vista. En otras palabras, a los óptimos resultados morfológicos obtenidos por la cirugía, por fin hemos conseguido unirles unos resultados no menos satisfactorios en el aspecto de la piel y las cicatrices intervenidas.

Profesionales

doct

Ejercer la medicina es una de las metas que me hacen levantarme todos los días con una sonrisa.

Solicite una consulta o llámenos al teléfono 965 140 460









Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal

  1. Responsable de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  2. Los datos médicos facilitados serán utilizados por el CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L., con la finalidad de prestar los servicios requeridos por nuestros clientes. El plazo de conservación de sus datos siempre será acorde con la legislación en materia de Historias Clínicas y Autonomía del Paciente. En cualquier momento y siempre de forma gratuita, puede ejercer todos los derechos previstos en la legislación en materia de protección de datos, a través de un simple email dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@apen-gs.com. La misma dirección podrá ser utilizada para solicitar cualquier información sobre nuestra política de privacidad.”
  3. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  4. Almacenamiento de los datos: CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.