tratamientos-faciales

Tratamientos faciales: un rápido recorrido

Tener un cutis perfecto, sin arrugas, perfectamente hidratado, libre de manchas y con una textura impecable, está a la orden del día. En Centro Dermatológico Estético avanzamos cada día para poder ofrecer a nuestros pacientes excelentes tratamientos faciales.

¿En qué consisten los tratamientos faciales?

Unos van encaminados a rejuvenecer la piel del rostro, eliminando en la medida de lo posible las arrugas producidas por el paso del tiempo. Otros, van encaminados a aportar luminosidad a la piel y mejorar hidratación. Además, otros también mejoran el tono y la elasticidad. La combinación de todos los tratamientos en función de las necesidades particulares de cada paciente, puede hacernos recuperar la alegría de vernos bien cada mañana al mirarnos al espejo y de sentirnos mucho más jóvenes, aumentando así, nuestra calidad de vida.

¿Qué tratamientos faciales están indicados en el tratamiento de las arrugas?

Existen varios tratamientos. Un especialista en medicina estética facial debe siempre determinar de qué tipo de arruga estamos hablando (no se tratan de igual forma las arrugas estáticas que las dinámicas), y otras características como la profundidad de las mismas o el tiempo de evolución. Los principales tratamientos empleados para las arrugas son:

TOXINA BOTULÍNICA (BÓTOX)

Se emplea en el tratamiento de arrugas dinámicas o líneas de expresión en la mitad superior de la cara. Estas arrugas, se producen por gesticulación, es decir, al contraer los músculos faciales. Las más comunes son las arrugas del entrecejo, las horizontales de la frente y las tan conocidas patas de gallo.

ÁCIDO HIALURONICO

En el tratamiento de arrugas, se emplea el ácido hialurónico para corregir la pérdida de volumen y las arrugas estáticas o surcos de la mitad inferior del rostro, como el surco nasogeniano, para perfilado de labios, aumentar los pómulos e incluso reducir una hendidura producida por una cicatriz.

HIDROXIAPATITA CÁLCICA (RADIÉSSE)

Es un material de relleno facial. Es un producto reabsorbible, no alergénico y con efecto de larga duración. Está indicada en el relleno  de arrugas y corrección de surcos profundos. También puede utilizarse para corregir cicatrices y defectos de volumen en nariz y manos, estimula a los fibroblastos a producir colágeno, ayuda a tensar.

¿Existen tratamientos  faciales para aportar luminosidad a la piel?

Existen multitud de tratamientos que aportan luminosidad a la piel, pero los más demandados son:

PEELING LUMINOSO

Tras realizar una ligera exfoliación, se aplica el peeling, a base de ácidos que no irrita la piel. Está indicado en todo tipo de pieles excepto las sensibles e irritables. Tras dejar actuar el producto sobre diez minutos se retira con agua. Un médico debe controlar el proceso desde que se aplique hasta que se retire.

MESOTERAPIA FACIAL

Técnica mínimamente invasiva en la que mediante la infiltración de un combinado de sustancias nutritivas y antioxidantes, permite una mejora considerable de la calidad de la piel, ofreciendo excelentes y perceptibles resultados en cuanto al incremento de su textura, firmeza y suavidad.

HIDRATACIÓN FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un compuesto que se genera en nuestro cuerpo de forma natural. Ofrece una excelente propiedad como puede ser dotar a nuestra piel de una textura y aspecto luminoso. Presenta también una alta capacidad para captar agua, por lo que se emplea frecuentemente en tratamientos de rejuvenecimiento facial y de otras zonas localizadas, con el fin de aportar a los tejidos mejor hidratación de modo natural.

P.R.P.

En contra de lo que se cree, el Plasma Rico en Plaquetas no se emplea para el tratamiento de arrugas sino que se utiliza para mejorar la calidad de la piel desde sus capas más profundas. La liberación de factores de crecimiento plaquetario hace que aumente el número de células involucradas en la reparación de los tejidos y que la piel presente un aspecto mejor y mucho más saludable.

¿Qué otros tratamientos faciales pueden mejorar la calidad de nuestra piel?

Lo ideal es la combinación de varios tratamientos. Existen otros tratamientos cuyo objetivo se basa en mejorar la elasticidad de zonas concretas y la mejora del volumen de partes de la estructura de la cara que se ven desmejoradas con el paso de los años. Estos tratamientos son:

LÁSER PICO WAY

Es un láser no ablativo que se emplea en rejuvenecimiento facial por su capacidad de trabajar en picosegundos (la billonésima parte de un segundo). Produce un rejuvenecimiento activo sin producir heridas ni escoriaciones en la piel. Es una excelente tecnología para equilibrar el color de la piel pigmentada por el paso de los años sumados a los efectos nocivos del sol.

PROFOUND

Es una radiofrecuencia profunda que actúa aumentando los tres básicos para mantener joven y elástica la piel, elastina, colágeno y ácido hialurónico. Es un tratamiento que ofrece excelentes resultados en pérdida de volumen en la parte inferior del mentón y de rápida recuperación tras su tratamiento.

HIFU

Es un tratamiento de ultrasonidos focalizado de alta intensidad, no quirúrgico y empleado para levantar la piel flácida tanto de cara, cuello, pecho, brazos…. sin someter al paciente a ningún tipo de inactividad.

ELECTROESTIMULACIÓN FACIAL

El MEI-light es un sistema que aúna varias funciones diferentes en una única aplicación: Ionización, Oxigenación y Electrolifting.

BELKYRA

Tratamiento farmacológico de la antiestética papada, tras 2 o 3 sesiones se consigue eliminarla, con un resultado definitivo.

Después del verano, nuestra piel debe recuperar el aspecto terso y luminoso que tenía, y para ello, nada mejor que ponerse en buenas manos y realizar la combinación de tratamientos más adecuados a cada caso. En Centro Dermatológico Estético, les esperamos cada día para poder personalizar sus tratamientos y poder mejorar su piel, tratando el rostro como un todo.

Conoce a la Doctora de la unidad

 

Comments ( 4 )

  • ISABEL

    Quisiera saber el precio de la consulta y de los tratamientos

    • CDE

      Buenas, la primera consulta informativa es gratuita, una vez en consulta la doctora le informa de todos los tratamientos y precios

  • Reme

    Alguna clínica cerca de Alicante?

    • CDE

      Buenas, solo tenemos una clínica y esta en Alicante calle Alonso Cano, 51 esquina Gran Vía

Dejar un comentario