tratamientos faciales para todas las edades

Tratamientos estéticos faciales para todas las edades

La Medicina Estética Facial, se encarga de tratar y remodelar para que se encuentre en las mejores condiciones posibles, la piel del rostro de pacientes, sean hombres o mujeres, de cualquier edad y raza. Pero evidentemente, cada tratamiento puede o no estar indicado según la edad del paciente. Hacemos un breve recordatorio de los mejores tratamientos adecuados a cada edad.

  • Tratamientos básicos de limpieza e higiene facial (Aptos a cualquier edad): se consideran hábitos, y no deben hacerse como algo excepcional, sino como algo rutinario que previene la aparición de problemas posteriores. Ejemplo de limpieza e higiene facial puede ser el empleo de limpiadores y tónicos adecuados, así como limpiezas profundas con sacacomedones con la frecuencia que cada piel requiera.
  • Tratamientos de hidratación facial (Aptos a cualquier edad, aconsejables a partir de los 25 años). Los tratamientos de hidratación más frecuentes se realizan con ácido hialurónico, el captador de agua más natural y que se encuentra en altas concentraciones en pieles jóvenes, pero que va disminuyendo conforme pasan los años. Se pueden realizar hidrataciones con ácido hialurónico para recuperar la hidratación de la piel y que luzca con un aspecto más terso y luminoso.
  • Tratamientos revitalizantes con mesoterapia facial (ideal a partir de los 25 años). Aplicar bajo la piel vitaminas, hace que el rostro recupere luz, tersura y vitalidad. Este tratamiento puede combinarse con algún peeling de luminosidad para finalmente conseguir un resultado espectacular.
  • Relleno de arrugas con ácido hialurónico (a partir de 35 años). Cuando las arrugas de expresión han dejado un surco en nuestra piel, podemos aplicar rellenos de ácido hialurónico que consiguen recuperar el surco y rejuvenecer la expresión del rostro al no verse marcada la arruga. Normalmente el profesional médico decide el tipo de relleno que más conviene a cada paciente.
  • Relleno de arrugas con Endoret Gel (PRFG) (Totalmente aconsejable a partir de 30 años): es un relleno obtenido a partir del plasma del propio paciente y convertido en gel a través de un procedimiento térmico. El que se trate de un producto autólogo hace que pueda emplearse desde temprana edad y presenta la ventaja de que los factores de crecimiento se liberan gradualmente y aportan sus beneficios a la misma vez que se rellena la arruga de expresión.
  • Bótox (entre 35 y 40 años en adelante). Aunque existen pacientes que deciden iniciar antes la terapia con toxina botulínica por la dureza en la expresión de sus gestos. Si se aplica como es debido, no cambia en absoluto la expresión del rostro y rejuvenece la mirada instantáneamente después de su aplicación.
  • Peelings (aptos a cualquier edad): existen multitud de peelings, los más usados, los de igualación de tono y los de luminosidad. Se pueden emplear a cualquier edad y aportan al rostro luz y tersura, recuperando de esta forma la vitalidad en la piel.

 

Aunque existen multitud de posibilidades a la hora del cuidado facial, lo más importante de la Medicina Estética, es saber escoger en cada momento qué es lo que más conviene al paciente y qué le va a hacer sentirse mejor, por ello, es importante consultar siempre con un profesional cualificado que realice las técnicas viendo la belleza como un todo, y no como algo individual.

Dejar un comentario