Tanorexia; una enfermedad cada vez más preocupante

La revista CONSUMER presenta este mes un interesante artículo sobre la ‘tanorexia’ (adicción al bronceado). Los redactores de la publicación han consultado todas las cuestiones médico-dermatológicas con nuestro Presidente el Dr. Manuel Asín. En el siguiente PDF puedes leer integro el texto.

La tanorexia es una enfermedad que se desarrolla al ritmo de los tiempos y las tendencias y que representa la obsesión de muchas personas por lucir un bronceado que siempre perciben como insuficiente.  Exposiciones prolongadas al sol y cabinas de bronceado en los meses no estivales pueden tener efectos devastadores sobre la piel; el peor de ellos el cáncer.

En los últimos años ha ido en aumento sin descanso el número de personas afectadas por esta enfermedad. Con todo es difícil tener un control estadístico o epidemiológico por razones obvias; gran parte de las personas que la sufren no son conscientes de su adicción y, rara vez, acuden al especialista.

La estrategia terapéutica pasa por un doble tratamiento médico y psicológico. Se trata de conseguir cambiar la autopercepción de los pacientes para modificar así sus hábitos y de paliar y reparar, en la medida de lo posible, los efectos que el exceso de radiación haya tenido sobre la piel.

 

Tanorexia, artículo de la revista Consumer con la colaboración del Dr. Asín by CDE_Alicante


 

Comments ( 2 )

Dejar un comentario