PRP

(P.R.P) Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es?

El Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P.) es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por la centrifugación de la sangre del paciente. Su acción está directamente ligada a la liberación de Factores de Crecimiento Plaquetarios liberados por las plaquetas presentes en el PRP.

¿Cuáles son las propiedades del P.R.P.?

• Induce a la Mitosis Celular: aumenta el número de células involucradas en la reparación del tejido.
  • Induce a Angiogénesis, generando nuevos capilares y vascularizando tempranamente la zona a regenerar.
  • Estimula la liberación de Factores de Crecimiento de otras células que promueven el crecimiento del folículo piloso y sus ciclos.

En general, aumenta la vascularización folicular, promueve el crecimiento e incrementa el tamaño del folículo y del pelo.

¿Que ventajas tiene el P.R.P.?

• Sencillez Tan solo es necesaria una pequeña extracción de sangre del propio paciente.
  • Seguridad Al tratarse de un producto totalmente autólogo, evita cualquier riesgo de reacciones inmunoalérgicas o transmisión de enfermedades infecciosas.
  • Eficacia Los resultados son apreciables a partir del mes.

El P.R.P. se debe combinar o completar con otro tipo de tratamientos

¿Cuándo se debe usar?

• Alopecia androgenética masculina
  • Alopecia androgenética femenina
  • Efluvios telógenos (agudo y crónico)
  • Síndrome del cuero cabelludo rojo

y para mejorar el folículo piloso

En definitiva el P.R.P. es un tratamiento coadyuvante cuyos resultados positivos está impulsando terapias biológicas personalizadas para las distintas alopecias.