piernas perfectas

Piernas perfectas de la cadera a los pies

Ahora que viene el verano, nuestro cuerpo, y sobre todo nuestras piernas que quedan en segundo plano durante el invierno, pasan ahora a ser protagonistas cuando aumenta la temperatura y empezamos a destaparnos. Te damos algunos consejos para lucir unas piernas perfectas de la cadera a los pies.

  • Paso 1 para unas piernas perfectas : Depila tus piernas

Existen multitud de formas de depilación. La más  rápida y efectiva es la depilación láser y aunque lo aconsejable es realizar los tratamientos láser durante el invierno, todavía estamos a tiempo de realizarlos siempre y cuando tengamos una buena protección frente al sol. Trabajar con la tecnología médica láser adecuada, nos permite obtener buenos resultados en términos de estética y salud sólo realizando un buen análisis del fototipo de piel y del color del vello.

La tecnología de elección es GentleLase Pro. Su avanzada tecnología y sus características mejoradas lo convierten en el láser por excelencia para eliminar el vello no deseado. Es un tratamiento más eficaz, ultra rápido, indoloro, se necesitan menos sesiones y es seguro en todo tipo de pieles.

La energía láser se aplica a través de una pieza de mano, por donde el láser emite un intenso haz de luz que es absorbido por el tejido diana, en este caso los folículos pilosos. El calor es absorbido por las células diana y permanece intacto el tejido circundante. La piel puede enrojecerse momentáneamente, pero es un efecto que desaparece rápidamente.

El número de sesiones variará en función del tipo de vello, el tipo de piel y por supuesto la zona a tratar.

Respetando los tiempos entre sesiones se puede conseguir una piel suave y bonita y lo más importante, duradera en el tiempo.

  • Paso 2 para unas piernas perfectas: Elimina las varices

Las varices son dilataciones producidas por el estancamiento de la sangre en las venas. Producen efecto patológico (porque suelen ser molestas) y estético (porque son muy visibles en los miembros inferiores). En su aparición aparecen factores hereditarios y no hereditarios (embarazos, tabaquismo, sobrepeso…)

Se deben emplear plataformas láser de última generación (Cynergy Multiplex), ya que gracias a un sistema de pulsos prolongados y a una longitud de onda específica, ofrece máxima seguridad en los tratamientos y excelentes resultados. Se aconseja realizar las sesiones durante el invierno, y puesto que suelen necesitarse varias sesiones sobre la misma zona para eliminar por completo la lesión, también se aconseja realizar el tratamiento durante el invierno, para que el sol no incida en las zonas tratadas. Igual que en el caso del láser depilación, aunque no pueda terminarse el tratamiento y tengamos que suspender sesiones durante el verano, no pierde efectividad y  se puede empezar ahora y terminar de tratarlas durante el próximo invierno.

El láser presenta la ventaja de que el paciente puede continuar sus actividades cotidianas después del tratamiento. Es necesario proteger la piel del sol hasta un mes después de la última sesión.

  • Paso 3 para unas piernas perfectas: Remodelación completa de tus piernas

Disponer de la más amplia gama de tecnología puntera, permite  poder ofrecer en cada caso la que mejores resultados puede obtener. Detallamos los más empleados en la remodelación corporal de piernas para tener unas piernas perfectas:

  • Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU UTIMS A3)

Son ultrasonidos focalizados que se utilizan para la eliminación de grasa localizada. Destruyen el tejido graso subcutáneo sin dañar la dermis, epidermis y tejidos adyacentes. La grasa se elimina gradualmente aunque pueden observarse efectos reductores desde la primera sesión. Este tratamiento no requiere reposo posterior, el paciente puede incorporarse inmediatamente a sus quehaceres diarios.Se puede realizar durante todo el año y es segura en cualquier tipo de piel.

Utims A3 puede considerarse un lifting no invasivo para el cuerpo. Rejuvenece la piel y el contorno, reduciendo la grasa corporal y eliminando la celulitis. Se emplea especialmente para la flacidez de varias zonas corporales, en el caso de conseguir unas piernas perfectas, en nalgas, muslos y rodillas. Suelen precisarse de 1 a 4 sesiones anuales.

Aunque siempre es necesaria una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico regular, en ocasiones hay zonas de nuestro cuerpo donde acumulamos grasa que cuesta hacer desaparecer. Para ello HIFU es una de las tecnologías médico estéticas más avanzadas, y que puede mejorar zonas complicadas como cartucheras, glúteos y rodillas, consiguiendo así una auténtica remodelación corporal.

 

  • LPG Endermologie

Es una técnica aprobada por la FDA para la remodelación corporal. Es una técnica natural y agradable, que moviliza suavemente los tejidos para impulsar los intercambios circulatorios, activar la liberación de grasa más resistente, alisar la celulitis y reafirmar la piel de la zona corporal que el paciente elija.

Puede emplearse en las piernas para conseguir por un lado, disminuir la retención de líquidos (suele notarse la mejoría tras la primera sesión). Los hoyuelos de la celulitis se suavizan a partir de las 6 sesiones y después de 12, la piel se reafirma y libera la grasa localizada. Este tratamiento jamás debe doler, por lo que el especialista debe adaptar los ajustes a la sensibilidad individual de cada paciente.

  • Cyclone

Es un equipo médico que aúna las técnicas que mejores resultados ofrecen en la reducción de grasa localizada y reafirmación de tejidos. Se recomiendan de 7 a 11 sesiones que al inicio serán semanales y luego se espaciarán cada 15 días. Los resultados se observan desde las primeras sesiones. Sólo con una sesión reducimos volumen, mejoramos el aspecto de la piel y se remodela la silueta.

Al contar con cabezales pequeños es apta para tratar con sencillez zonas de difícil acceso (cara interna de muslos por ejemplo). El hecho de combinar varias tecnologías nos permite conseguir un efecto multiplicador en los resultados. Todas las tecnologías que aúna Cyclone son de última generación y se han calibrado para actuar con la máxima potencia y la mayor garantía, ofreciendo excelentes resultados. Cyclone puede calificarse como el futuro de la remodelación corporal.

  • Otros: presoterapia, mesoterapia, plataformas vibratorias…

Aunque son tecnologías y procedimientos más clásicos, también pueden ofrecer excelentes resultados en remodelación corporal, actuando sobre la pérdida de volumen, retención de líquidos, mejora del retorno venoso, etc. Son combinables entre sí y con las tecnologías anteriores.

 

Todos los procedimientos señalados, pueden combinarse entre sí, y se puede establecer un plan terapéutico para lucir este verano unas piernas perfectas de la cadera a los pies…

Dejar un comentario