María A. Sánchez, directora de la Unidad de Asesoría de Imagen del CDE, publica su libro: NO IMAGEN

María A. Sánchez, directora de la Unidad de Asesoría de Imagen del CDE, publica su libro: NO IMAGEN

Las imágenes siempre comunican y la facultad de ver implica vivir rodeados de ellas. Es muy importante conocer qué dice nuestra imagen sobre nosotros, algo que casi siempre ignoramos. En la sociedad en la que vivimos resulta fundamental transmitir de forma correcta lo que queremos; es casi una condición sine qua non para conseguir nuestros objetivos. El refrán, una imagen vale más que mil palabras, no podría ser más acertado en este momento.

El primer paso para trabajar en nuestra Imagen Personal es saber qué queremos transmitir para, a continuación, actuar de forma consecuente. No es igual la imagen profesional que la informal y/o desenfadada. Sin embargo hay algunos detalles como conocer los colores que más nos favorecen según nuestro tipo de piel, o que corte de cabello nos sienta mejor, que son determinantes a la hora de mejorar nuestra imagen globalmente.

María A. Sánchez, autora de este libro, es Técnico Superior en Asesoría de Imagen y está especializada en Asesoría de Imagen para el diseño de la ‘Marca Personal’. Además es responsable, desde 1.996, de la Unidad de Asesoría de Imagen del Centro Dermatológico Estético de Alicante y profesora del Máster  LIFE  del ESCI/UPF (Escuela Superior de Comercio Internacional) de la Universidad Pompeu Fabra, diferentes formaciones dentro de IMEP (Instituto Mediterráneo de de Estudios de Protocolo) en la Universidad Miguel Hernández y profesora del Posgrado: Personal Branding – soy mi marca- de la Universidad Ramón Llull.

En esta breve guía práctica sobre Imagen Personal nos ofrece una serie de consejos que fácilmente podemos aplicar a nuestra vida diaria para mejorar o alcanzar nuestra imagen deseada. Temas como la piel, el cabello o el vestuario son tratados de forma más pormenorizada, sin embargo tampoco se dejan de lado aspectos como la alimentación o la actividad física que también resultan claves en el tratamiento de la imagen.

Finalmente, a medida que vamos leyendo el libro se nos descubren algunas claves para “entrenar la mirada”, es decir, para poder ser objetivos a la hora de elegir qué beneficia nuestra imagen.  Ejemplos muy gráficos de cómo un cambio de actitud puede tener un resultado visible en el cuerpo testimonian un trabajo concienzudo y muy completo.

En definitiva, estamos ante un tratado que hoy debería ser imprescindible para abordar la construcción de nuestra “marca personal”.

 

 

Comment ( 1 )

  • Ceclia

    hola me interesa el libro: No Imagen, Marca Personal, como lo consigo, gracias

Dejar un comentario