La responsable de la Unidad de Odontología y Estética Bucal del CDE acude a Onda Cero

Dra. Juliana Rojas en Onda Cero

La responsable de la Unidad de Odontología y Estética Bucal del CDE acude a Onda Cero

La responsable de la Unidad de Odontología y Estética Bucal del Centro Dermatológico Estético, la Dra. Juliana Rojas, fue entrevistada por la periodista Luz Sigüenza en Alicante en la Onda.  El encuentro tuvo lugar el pasado jueves, dentro del espacio que esta emisora dedica a la salud cada semana.

La entrevista se centro en la importancia de la prevención en la salud buco-dental. Cuándo debemos llevar por primera vez a nuestros hijos al odontólogo, cómo podemos conseguir que los más pequeños le pierdan el miedo al dentista o la importancia del cuidado de los dientes de leche, fueron algunas de las preguntas que tuvieron respuesta en el espacio dedicado a la salud.

 

Dra. Rojas Odontologia

 

La Dra. Rojas insistió en la importancia de no bajar la guardia durante el periodo estival en lo que a higiene bucal se refiere. Especialmente porque esta es la época en la que más bebidas carbonatadas y zumos de frutas se consumen. Unas bebidas con altos contenidos en azúcares que, en combinación con una más laxa higiene dental y unas temperaturas medias más elevadas, propicia un notable aumento de las caries.

A lo largo de la entrevista, la odontóloga, insistió en todo momento en la importancia de la prevención. Rojas explicó que este planteamiento no sólo es el más interesante para la salud de todos, además termina siendo también más económico. Rojas aconsejó a la audiencia acudir a la consulta del dentista al menos una vez al año e introducir hábitos de higiene buco-dentales saludables desde una corta edad.

Dejar un comentario