Formaciones Externas, CDE

Actualmente, Centro Dermatológico Estético lleva a cabo multitud de actividades no sólo encaminadas a la formación de sus profesionales, sino también a profesionales de otros sectores que por un motivo u otro necesitan tener una base de conocimientos mínimos sobre algún tema relacionado con la dermatología.

Recientemente, y por segunda vez en menos de un año, Centro Dermatológico ha ofrecido un curso de perfeccionamiento a profesores formadores en temas de peluquería. El curso teórico- práctico ha tenido lugar en las instalaciones del centro en 4 sesiones realizadas durante el pasado 27 de Junio y el 2, 4 y 6 de Julio en horario intensivo de mañana. Un total de 20 horas lectivas que ha aportado múltiples conocimientos sobre los principales problemas capilares a más de 21 profesores pertenecientes al Ciclo Formativo Superior de Peluquería.

Los conceptos tratados en el curso han sido:

1ª Sesión: Anatomía y métodos de exploración del pelo.

Este bloque incluía conceptos como:

  • ¿Qué es el folículo piloso?
  • Anatomía del folículo piloso
  • Formación del pelo
  • Fases de crecimiento del pelo
  • ¿A qué se debe el color del pelo?
  • Métodos de exploración del pelo: sebumetría, corneometría, tricograma.

2ª Sesión: Alopecia, enfermedades y tratamiento médico.

Este otro bloque resaltaba la importancia de establecer un buen diagnóstico mediante los diferentes métodos existentes, especificando en cada uno de sus diagnósticos la prevalencia según sexo y edad y los métodos terapéuticos existentes.

3ª Sesión: Técnicas complementarias en el tratamiento de las distintas alopecias.

En este bloque, se trataron las distintas terapias complementarias existentes en el tratamiento de la alopecia, como la mesoterapia de cuero cabelludo, la bioestimulación capilar con Plasma Rico en Factores de Crecimiento y la fotoporación o fototerapia con luces Led. En este bloque, se hizo especial hincapié en las distintas aplicaciones según patología diagnosticada así como la frecuencia con la que es conveniente realizar cada técnica.

4ª Sesión: Microcirugía Capilar F.U.E.

La importancia de realizar correctamente la técnica quirúrgica, es  a lo que se dedicó el tiempo en la última sesión realizada en el curso. En esta sesión, se especificó la forma tan especializada de realizar la técnica F.U.E. y cuándo está indicada y en qué casos. Las conclusiones básicas sobre esta técnica quirúrgica: NO se rasura el pelo, se incorpora PRP y se realiza un tratamiento personalizado a cada paciente en función de sus necesidades médicas o estéticas.

 

Todas las formaciones se imparten con temarios específicos adecuados a los objetivos particulares de sus oyentes. La interprofesionalidad, hace que las personas no sólo estemos bien atendidas en el ámbito médico sino también en el personal y en el social y por ello, los equipos de profesionales de Centro Dermatológico Estético, dedican con esmero su tiempo y su saber y lo comparten con todos aquellos que estén dispuestos a escucharlo.

 

Dejar un comentario