Doctor-Manuel-Asin-Llorca

Tratamiento del angioma.

“Nuestro centro eres tú” no sólo fue nuestro lema durante algunos años aquí, en el Centro Dermatológico Estético; es, sobre todo, la expresión del compromiso de todos los que trabajamos en este proyecto con la medicina o, lo que es lo mismo con nuestros pacientes.En esta sección de nuestra blog os presentaremos algunos de los casos que hemos tra­tado y que nos animan a seguir en la línea que vertebra nuestra filosofía de empresa: la investigación para la salud.
Un caso difícil

El angioma tuberoso es una afección que sufre aproximadamente un 1% de la población. La lesión es benigna, pero su aparición generalmente en sitios descubiertos provoca que puede afectar psicológicamente a quien lo padece, especialmente cuando surge durante las primeras etapas de la vida.El tratamiento en la edad adulta hasta el momento era complejo y tampoco estaba exento de posibles complicaciones.Este caso, un paciente varón de 52 años, nos consultó durante una visita a la que él acudía como acompañante. Analizamos su situación y vimos que presentaba el angioma congénito afectándole la hemicara derecha.

La verdad es que su tratamiento suponía un reto profesional. Para superarlo nos planteamos utilizar una nueva técnica desarrollada por nosotros mismos. El enfoque suponía combinar tres equipos distintos: radio cirugía, Láser de CO2 y Láser Vascular.

En primer lugar, realizamos una prueba en un área pequeña. Pudimos comprobar que la evolución era favorable y decicidmos intervenir en todo el área del angioma.

El resultado, como se aprecia en las imágenes, es evidente. La resolución clínica fue completa y la secuela estética mínima, además esperamos que siga mejorando con el tiempo.

Resultados como el mostrado son los que te animan a seguir investigando y trabajando en la brecha día a día.

Dr. Manuel Asín Llorca

Dejar un comentario